Intimidaciones porriles en Prepa 6 – UNAM

El jueves 4 de octubre a las 4:50 de la tarde llegaron a la Preparatoria 6, alrededor de 40 porros del grupo OEU-COYOTES P6, comenzaron a gritar consignas y a intimidar a la comunidad estudiantil. Ante esto estudiantes organizados de diversos colectivos de la prepa fueron a la dirección del plantel para solicitar que se tomaran cartas en el asunto y se asegurara la seguridad de la comunidad, las autoridades no se encontraban y fue hasta las 5:50 que llegaron, llamaron a una patrulla y no fue sino hasta la tercera ocasión en que la llamaron que logro que los porros se dispersaron.

Mas tarde alrededor de las 9 de la noche, hora en que termina el turno y no hay casi nadie en la prepa, los porros regresaron a intimidar y amenazar a los compañeros que quedaban apostándose en la salida y en la puerta del estacionamiento bloqueando la salida de los compañeros, que fueron con las autoridades para que estas les garantizaran su seguridad, por esto la directora dispuso que un miembro de su equipo acompañara a los pocos compañeros que quedaban al metro.

Este tipo de intimidaciones porriles se dan en el marco de un amplio trabajo de los estudiantes organizados para la pasada marcha del 2 de octubre y en contra de la represión.

 

Se hace la denuncia de que el grupo porril OEU-COYOTES P6 habí­a quedado casi extinto hace un par de años pero se ha venido reagrupando y cada vez es mas frecuente este tipo de intimidaciones y amenazas.

 

No es la primera vez que hay problemas con porros en la Prepa 6, recordemos que hace 2 años un director fue removido de su cargo, gracias a la movilización y el paro activo que llevaron acabo los estudiantes en contra de la presencia de grupos porriles.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,458FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS