Represión en CCH Naucalpan.

Ayer, jueves 23 de agosto, alrededor de las 2 p.m. dos hombres vestidos de civil y armados quienes dijeron ser judiciales ingresaron al cch naucalpan, amenazaron y sacaron del plantel al estudiante Fernando A. Reyes Gutierrez quien es del turno vespertino.

También le apuntaron a vari@s estudiantes que intervinieron para que no se llevaran a su compañero, después de 3 horas en las que estuvo como desaparecido sus compañer@s supieron que fué llevado a un Ministerio Público en Naucalpan y luego lo trasladaron a otro mas, su detención se debe a que fué acusado por un integrante del grupo porril Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), que lo demandó por robo y lesiones; en el cch fué tomada la dirección por l@s estudiantes como medida de presión, a las 7:30 p.m. fué liberado y su situación jurídica ya está siendo atendida.

Los hechos mas graves de este asunto son, por un lado, que se haya violentado una vez mas la autonomía universitaria con la entrada de cuerpos policiacos armados, evidenciando otra vez que las supuestas medidas de seguridad de auxilio UNAM , son una burla; el otro punto es que un activista estudiantil sea detenido por la denuncia de un integrante de un grupo delictivo, sin embargo a pesar de las continuas denuncias en contra de grupos porriles por actos vandálicos, ellos nunca son detenidos y si solapados por la policia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS