Proxima Movilizacion en apoyo a estudiantes detinidos en el IPN

Compañeros y amigos,

Quisiera ponerlos al tanto de la situación de los estudiantes detenidos en las instalaciones del IPN y que ahora están siendo procesados.

 

Las movilizaciones diarias no pararán. Los compañeros invitan a denunciar ampliamente la represión de la que son objeto, y a hermanar las luchas populares a nivel nacional.

Contra la represión en el IPN y por la liberación de los presos políticos,

Próximo jueves 16 de Agosto a las 13:00 Hrs.En la Plaza Roja de Zacatenco.

Quiénes están detenidos…

La PGR  consignó el pasado 8 de agosto a:

Pablo Martínez Montes de Oca, Héctor Aguilar Campos,Raúl González Lucio, Isaac Castro Sánchez, Nahum Pérez Monroy, Diego Rodríguez García,Emmanuel Saucedo Pérez y Miguel Ángel Ocotitla Hernández. Simultáneamente, el día de hoy 10 de agosto, al menor Cesar Francisco Jay Aguilar,

se le dictó auto de formal prisión en el Consejo Tutelar de Menores número 10.

Esta medida da la oportunidad a las autoridades del Politécnico y al gobierno espurio de Calderón de poder tener un mes extra para presentar más “pruebas” en contra de nuestro compañero.

Lo grave del asunto es que a Cesar Francisco lo bajaron a “patio” de este Tutelar y que está a merced de abusos, extorsiones y hostigamiento de los presos comunes y los custodios, así como de bajarle la gran moral que tiene nuestro compañero en estos momentos.

De qué los acusan…

Los estudiantes detenidos durante el desalojo del plantón en las instalaciones del IPN han sido acusados de:

“privación ilegal de la libertad, motín, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, robo y daño en propiedad ajena”.

Se trata de cargos totalmente falsos ya que de acuerdo a declaraciones de los propios detenidos, corroboradas por testigos, familiares y sus compañeros, el plantón en ningún momento impidió el tránsito de personas, ni tampoco portaban armas, las cuales les fueron “sembradas”.

Su situación se definirá próximamente, cuando el juzgado 16 de distrito determinará si se les sigue proceso penal. Esta decisión dependerá de las pruebas de la PGR para acreditar la responsabilidad de los detenidos en los delitos que les imputa.

La opinión de los familiares…

Las madres de los detenidos declararon ante reporteros de La Jornada que:

“nuestros hijos no son criminales, sólo queremos que los dejen estudiar. Ahí están sus calificaciones, sus becas, los premios de excelencia. Tenemos con qué probar que son buenos estudiantes; pero ni así: mi hija ya hizo dos veces el examen a todas las universidades y no se queda. Le pagamos cursos de tres mil pesos, pero sólo le dicen aspirante no asignado, y qué hace uno como madre. Queremos que las autoridades educativas nos digan qué hacemos con nuestros hijos si no tenemos dinero para mandarlos a una universidad privada”.

Denunciaron que durante el operativo para retirar el plantón que instalaron en el IPN, los granaderos de la policía capitalina, “llegaron a golpear durísimo a los chavos, y a las muchachas las manosearon. A nosotras, como madres de familia, a punta de empujones y gas lacrimógeno nos sacaron”. (http://www.jornada.unam.mx/2007/08/10/index.php?section=sociedad&article=041n1soc)

Cuál es la respuesta?…..

Ante este acto represivo, los estudiantes no se han dejado amedrentar. Diariamente se han movilizado para denunciar el hostigamiento de que han sido objeto. Por ejemplo, el miércoles tuvieron una exitosa marcha a los Pinos, a la cual se sumaron otros grupos solidarios, representantes de la CNTE, el CNH, los compañeros de Atenco, la Appo, sindicalistas independientes, entre otros.

También han realizado un mítin al Reclusorio Norte, logrando que una comisión entrara a ver a sus compañeros. (http://www.militante.org/)

Otras organizaciones y académicos han expresado su apoyo a través de cartas a la Jornada. Guillermo Almeyra, renombrado catedrático, por ejemplo, desmiente a las autoridades del politécnico al afirmar que Nahum Pérez es un excelente estudiante:

ABSURDO E ILEGAL MONTAJE POLICIAL

”Nahum Pérez Monroy fue un brillante y responsable alumno mío en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.. Ahora acaba de ser detenido con lujo de violencia, golpeado y despojado hasta de sus zapatos porque estaba entre quienes manifestaban en el Politécnico contra las restricciones al ingreso a la Universidad o sea, por motivos específicamente estudiantiles. Por supuesto, la policía  le atribuye posesión de armas de fuego y de explosivos, como si un universitario se pasease con un arsenal y fuese con el mismo a las manifestaciones que, desgraciadamente, se producen todos los años, porque todos los años hay exclusiones. Expreso mi enérgica protesta por este burdo montaje y pido la liberación de estos nuevos presos sociales, que se agregan a los de Atenco y a los de la APPO, y a los de etc, etc.“ (Guillermo Almeyra)

Convocan:

Organizaciones del IPN: CLEP-CEDEP; Militante; Mov. De Estudiantes No Aceptados; CNH Voca7, Maricela Marín; CNH UPIICSA, Arturo Pacheco; Asamblea de Jubilados del IPN; D-II-29; D-III-86; Foro Sindical Sobre la Problemática del ISSSTE; Bloque de Delegaciones Democráticas: D-III-91, D-III-114, D-III-139, D-III-141, D-III-144, CIIDIR-Jiquilpan, DIII24 INAH DIII22 INBA. Agrupaciones Solidarias: CNTE, Consejo Nacional de Hulega, SITUAM, CND-DF, Comité de Huelga Ciencias-UNAM, Union de Trab. De Confianza de la Ind. Petrolera, Comité Nacional de Energía, Convención Nacional Petrolera. UPREZ, APEM, Movimiento Social Ecatepec

Me parece que este es un momento que exige nuestra la mayor solidaridad que como pueblo seamos capaces de demostrar. Si no nos unimos justo ahora, enfrentaremos días aún más difíciles, pero si cerramos filas en este momento la esperanza por construir un país más justo tendrá una base real.

Ni una lucha aislada más!

Presos políticos libertad!

Unidad contra la nueva Ley del Issste!

Fuera Ulises Ruiz!

Fuera el espurio de Calderón!

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS