Detencion de compañero de Radio Ñomndaa

Compas solidarios de México y el mundo:

A la otra campaña:

A los medios libres:

 

Esta es la información más reciente sobre la detención del compañero David Valtierra de la radio ñomndaa, la palabra del agua, en Suljaa’, Xochiztlahuaca Guerrero.

 

1) El día de hoy la radio comunitaria que trabaja en Xochiztlahuca Guerrero, informando la palabra libre y verdadera del pueblo, le fue cortada la energía eléctrica por lo que no hubo transmisión de radio.

 

2) Aproximadamente a las 12:30 del día, dos compañeros del comité directivo de radio Ñomndaa, la palabra del agua, y miembros del colectivo en rebeldía Suljaa’ fueron a hacer un trabajo en la ciudad cercana de Ometepec. En este lugar fue detenido por judiciales el compañero David Valtierra, coordinador de la radio.

 

 

3) En este momento el compañero esta recluido en el Cereso de Metepec Guerrero, acusado de privación ilegal de la libertad por un señor llamado Narciso García. La acusación data del año 2005 por problemas de tierras en este municipio. Este señor sin ser ejidatario invadía las tierras ejidales y luego las vendía por lo que varias personas de la comunidad hablaron con él para que no invadiera ni vendiera las tierras del ejido. Incluso participo en las asambleas comunitarias, que es como funciona en Xochiztlahuca la organización del pueblo. Éste señor con el cotubernio de las autoridades del ayuntamiento acuso a doce personas de que lo habían privado de su libertad, proceso por el cual fue apresado y luego puesto en libertad bajo fianza el comisario ejidal de ese entonces, Genaro Cruz Apostol.

 

 

Ahora siguen abiertos los procesos contra 12 compañeros que tienen orden de aprehensión y la reciente detención del compañero David Valtierra, por organizarse con el pueblo, defendiendo la tierra y utilizando la radio que es la herramienta para transmitir el pensamiento y la palabra verdadera del pueblo amuzgo de esta zona del país.

 

¡¡pres@s políticos libertad!!

 

Contacto con radio ñomndaa, la palabra del agua: lapalabradelagua@gmail.com

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS