Al pueblo de México

A los medios de comunicación nacionales e internacionales

A los organismos no gubernamentales defensores de los derechos humanos

A las organizaciones sociales, populares y políticas

¡Hermanas, hermanos, camaradas!

 

“Estamos seguros que nuestros compañeros sabrán soportar heroicamente y estoicamente cualquier situación que se les presente porque los principios no se transgreden ni son negociables”

1. El pasado 14 junio recordamos la resistencia del pueblo oaxaqueño; cuando un pueblo tiene gobiernos que intentan vejarlo, asesinarlo, torturarlo ese pueblo se levanta contra sus tiranos y a pesar de todo continúa en la resistencia; varios luchadores sociales han dado la vida y tal vez muchos otros también, pero siempre quedarán en la memoria histórica de los que continuarán, tal vez con temores pero decididos a no dejarse subyugar. Bajo un régimen fascista como es el de Ulises Ruiz y su gabinete avalado y sostenido por el ilegítimo gobierno federal de Calderón, el cual sigue la política represiva exigida por los planes y tácticas del gobierno norteamericano agudizando más las contradicciones sociales como lo hizo Vicente Fox. Y si Ulises Chantajea que si cae él, mañana caerá Felipe Calderón, sin embargo, la caída de Ulises Ruiz es independiente de la suerte que corra el gobierno de Felipe Calderón.

2. Fox, investigó a cada uno de los políticos, empresarios y demás poderes fácticos levantándose el cuello y presumiendo la transparencia de su gobierno para poder después ya en este sexenio chantajearlos para que lo sigan protegiendo de su enriquecimiento ilícito. Hoy Calderón, en estas condiciones los sigue presionando para que le apoyen en las soluciones y medidas represivas con las que está actuando, poniendo al país en un estado de sitio y con la euforia del poder que le da el ejército y las fuerzas represivas hacer y deshacer el país a su antojo personal, lo que él quiera y además a los investigados y chantajeados seguirlos encubriendo como lo hace con todos los gobernadores que le permiten desarrollar estas maniobras represivas.

3. Dentro de este marco fascista es que detuvieron el 25 de mayo a dos compañeros de nuestro partido –PDPR- a Edmundo Reyes Amaya y a Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo, con lujo de violencia y sometidos a constante tortura en las instalaciones de la Procuraduría General del Estado de Oaxaca, y seguir aplicándoles todo tipo de torturas y aunque esto lo sabían algunos dirigentes de la APPO nos es inexplicable que no lo denunciaran de inmediato, cuando que cualquier ciudadano que sea tratado de esta forma se debe salir en la defensa de sus derechos como así lo han manifestado personalidades políticas, del medio académico, artístico y defensores de los derechos humanos que exigen a la par que nosotros, la presentación de estos compañeros y su inmediata libertad porque no les pueden comprobar delito alguno. Este es otro de los delitos cometidos por Ulises Ruiz que en voz de su Srio. de gobierno Manuel García Corpus, pide cínicamente una disculpa pública al pueblo de Oaxaca, un hipócrita fascista de origen indígena que manifiesta en sus actos todo su resentimiento social.

 

4. Considerábamos enemigos a muchas personas y amigos a otras, éstos dentro del propio movimiento intentaron sabotear la denuncia y la solidaridad hacia nuestros compañeros detenidos, éstos que no tienen una actitud apegada a nuestra línea política, sino apegados a conceptos personales equivocados incubados por el sistema, además de hacer alianza con quien no deben hacerla, dándoles existencia política cuando no la tienen. Estos lumpen proletarios hacen acciones inadecuadas, bajo nuestro nombre, eso es una gran mentira, nosotros defendemos al pueblo, no somos terroristas, no estamos dentro del crimen o delincuencia organizada y si cualquiera realizara actividades delincuenciales tendría que responder y no nosotros porque no nos interesa la guerra declarada de Calderón contra la delincuencia organizada, ni prejuzgamos la actitud de los que con sus razones han hecho que hasta el ejército salga a las calles, lo que le da oportunidad con esto al Estado para intentar golpearnos y desmembrarnos.

 

5. Los compañeros aprehendidos que siguen siendo torturados fueron causa de un señalamiento de los que han solapado a grupos que se han querido amparar bajo nuestro nombre. Estamos seguros que nuestros compañeros sabrán soportar heroicamente y estoicamente cualquier situación que se les presente porque los principios no se transgreden ni son negociables. Parte de lo más significativo de este pueblo han denunciado y han exigido su presentación y libertad, nosotros también porque somos parte del pueblo, pero también aclaramos, la fuerza está en la prudencia, todo lo hemos resuelto privilegiando soluciones políticas, pero también el pueblo nos ha dado el derecho de la autodefensa por lo tanto podríamos cambiar de táctica y si en esta táctica de autodefensa la hacemos como tal es agotando la solución política y dando otro paso. Este pueblo que vive por donde quiera de nuestra República mexicana la represión, pero también hay respuesta y en ningún momento hemos obstaculizado la lucha de masas, ni lo haremos pero también es el momento que nos permitan cambiar de táctica si así se requiere.

 

6. Seguimos pidiendo a todos los opositores de este régimen, de toda tendencia de izquierda o progresistas a que se sigan solidarizando con nuestros compañeros, mucho más a los que en circunstancias infantiles o juveniles los conocieron, estamos con sus familias de la manera en que ellos quieran que estemos. No hay un paso atrás en esta lucha y ofrendaríamos la vida por un pueblo desgarrado en la miseria y la explotación ante los embates de la ultraderecha fascista.

 

7. El mundo se desglobaliza, por todas partes hay cambios como en los heroicos pueblos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y de alguna manera Brasil y Chile que se oponen al neoliberalismo y la hegemonía del imperialismo norteamericano. Cuba heroico ejemplo que a pesar del bloqueo económico durante muchos años jamás se ha rendido ante el imperialismo.

 

8. Enviamos un abrazo fraterno y combativo a todo aquel que protesta y se moviliza por problemas gremiales, económicos, sociales o políticos, como estar contra la nueva Ley del ISSSTE, a los que están por que se juzguen los genocidas de los 60’s hasta nuestros días, a los que piden junto con nosotros la libertad de los presos políticos y de conciencia y como diría el Comité Eureka ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, a los pobladores de Atenco que deben continuar preparándose porque el gobierno insiste en hacer el aeropuerto, a los de la presa de la Par
ota en Guerrero, a los reprimidos en la Huasteca veracruzana, los Dorados de Villa, y sería larga la lista por mencionar; un abrazo fraterno y un agradecimiento sincero a los que teniendo mucho que perder se atreven a pedir la presentación y libertad de nuestros compañeros, volvemos a repetir a las autoridades: presenten a nuestros compañeros y denles la libertad.

 

9. Debemos exigir que dentro del paquete de investigación que va a hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación se incluya la desaparición forzada que ha hecho la policía de Ulises Ruiz, al cual hacemos responsable personal a él y a los torturadores de la integridad física y mental de nuestros compañeros.

 

10. ¿Qué dirá el General Justiniano González Betancourt de la comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados de que sus soldados vestidos de gris o de civil siguen asesinando y torturando a los ciudadanos?, ¿Por qué no la ALDF con su presidente Víctor Hugo Círigo Vázquez además de tratar los asuntos del aborto y la eutanasia no se pronuncia junto con el PRD, por la libertad de los presos políticos y de conciencia?

 

11. Hacemos responsables al gobierno estatal y federal de lo que pase a nuestros compañeros detenidos-desaparecidos Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez o Raymundo Rivera Bravo.

 

12. Hemos recibido de todos nuestros Comités Estatales y Regionales la disposición de recibir órdenes, por lo que se ordena a todo militante y combatiente a concentrarse a sus unidades correspondientes y mantenerse en alerta general, quien no lo haga será tomado como un desertor.

 

¡Exigimos la presentación inmediata de nuestros militantes detenidos-desaparecidos!

¡Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia del pais!

¡Por nuestros camaradas proletarios!

¡Resueltos a vencer!

¡Por la revolución socialista!

¡Vencer o morir!

¡Con la guerra popular!

¡El EPR triunfara!

Comité Central del Partido Democrático Popular Revolucionario PDPR

Comandancia General del Ejercito Popular Revolucionario CG-EPR

Año 43.
República Mexicana, a 20 de junio de 2007.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: