Mas Informacion:

Los Dorados de Villa… NO ESTAN SOL@S!!!

Pronunciamiento ante la represión en Ixhuatlan de Madero Veracruz

Compañeros de La Otra Campaña:

Informamos a ustedes que en la tarde de hoy jueves 14 de junio de 2007, más de 40 compañeros adherentes a la Otra Campaña fueron detenidos y llevados a Chicontepec (seguramente al penal, ¿a donde más?) en las camionetas de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, por haber tomado desde el sábado las tierras que les pertenecen en la Comunidad Lomas del Dorado, o sólo por estar presentes, en el municipio de Ixhuatlán de Madero de la Huasteca Veracruzana. Por lo pronto sólo conocemos los nombres de Gabino Flores Cruz y de Javier Islas Cruz, el primero, miembro de la organización campesina “Dorados de Villa”, en Ixhuatlán de Madero, Ver., y el segundo, Javier Islas Cruz, miembro del Comité “Sexta Declaración” en Poza Rica, Ver., quien se encontraba en el lugar como observador de la Red Unidos por los Derechos Humanos, A. C.

La detención se realizó al regresar de una rueda de prensa en Poza Rica, a fin de cumplir el acuerdo de dialogar con el gobierno. Así, el gobierno traicionó los acuerdos y se dieron a la represión y detención de los compañeros, rompiendo con lujo de violencia los cristales de varios carros de la comunidad, aunque al parecer no fueron golpeados en el momento de ser detenidos (seguramente en el trayecto sí). El compañero Héctor Colío también se encontraba presente, pero al parecer no fue detenido y siguió detrás a las patrullas.

Al momento, la madre de Gabino nos informa que también se llevaron a su esposo, que la comunidad se encuentra sitiada y que no permiten el paso de automóviles. El predio se encuentra totalmente desalojado.

Solicitamos a todos que nos apoyen, por lo pronto difundiendo masivamente este caso y estar pendientes de la información que vaya saliendo. Igualmente.

Red Unidos por los Derechos Humanos, A. C.

Adherente a La Otra Campaña en la Huasteca-Totonacapan

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: