Comunicado del Colectivo de trabajo sexual de Apizaco, Tlaxcala, integrantes de CNUC y de la Otra

Compañer@s:
Somos trabajadoras sexuales organizadas en el colectivo de trabajo sexual de CNUC de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.
Enviamos el siguiente llamado a tod@s aquellos que en su corazón albergan la dignidad rebelde para manifestarse junto con nostras en contra del autoritarismo disfrazo de hipócrita ordenamiento del trabajo sexual que pretende imponer el maleante hecho poder llamado Reyes Ruiz Peña en su papel de presidente municipal de izquierda Petista y la turbia clase política de la ciudad.

Compañer@s, desde hace dos años trabajadoras sexuales de la ciudad de Apizaco nos hemos organizado a manera de colectivo para trabajar dignamente sin padrotazgos, sin drogas, sin alcohol sin menores y con honestidad en la ciudad de Apizaco, desde ese entonces hemos sido fraternalmente apoyadas por organizaciones estatales y nacionales de la otra campaña y muy especialmente por los hermanos del EZLN.

Este ha sido un camino de lucha en contra de la falsa moral, de la hipocresía, del estigmatismo que este sistema social impone y dicta sobre l@s que ejercemos este trabajo como una manera digna de sobrevivir. Esa condena a nuestro trabajo ha llevado a los del poder a justificar su violencia institucionalizada que esconde su sed de padrotazgo, esa violencia que se manifiesta en encarcelación, persecución, soborno, amenazas, golpes, y toda clase de violencia física, psicológica y sexual y ha sido algo contra lo que hemos tenido que enfrentarnos como colectivo organizado y adherente a la otra campaña.
Hoy de manera rimbombante se ha presentado como proyecto para la ciudad de Apizaco una zona de tolerancia en la cual se busca concentrar y limitar la practica del trabajo sexual, esto nos preocupa ya que se ha anunciado como un “negocio” en el cual serán considerados primero aquellos que “ya están en el negocio” a decir del propio presidente municipal y nosotras nos preguntamos ¿que esos empresarios no son precisamente los padrotes que ya explotan a l@s trabajador@s sexuales? ¿qué no esta penada la explotación y el lenocinio en nuestra leyes? ¿no es este un “negocio” en el cual los que invertirían solo se vivirían del trabajo de l@s trabajador@s sexuales?  ¿en estas zonas de tolerancia no se ejerce la explotación sexual, el secuestro, el maltrato, la violencia a los que ahí son obligad@s a “trabajar”? ¿el hecho de que no se permita ejercer esta profesión de manera libre en otras zonas de la ciudad y se pretenda que solo se limite a esa zona no es en realidad la formación de un gueto que viola de facto todo derecho humano vigente?
Nosotras trabajadoras sexuales de la ciudad de Apizaco nos manifestamos en contra de esta zona de tolerancia con o sin zona VIP, nos manifestamos por el reconocimiento legal del trabajo sexual, por que se implementen campañas de salud efectivas pensadas, trabajadas, impulsadas y acompañas en caso de ser por nosotras aprobadas por l@s trabajador@s sexuales. Nos manifestamos por el reconocimiento y respeto y observancia de nuestros derechos humanos.
Por lo arriba señalado este lunes 11 de junio daremos una conferencia de prensa a las 11am en el asta bandera del zócalo de la ciudad de México en donde haremos pública nuestra posición y en donde haremos un llamado a la solidaridad con nuestra lucha.
Esperamos contar con su valiosa compañía en esta conferencia de prensa y en lo sucesivo.

Fraternalmente:
Colectivo de trabajadoras sexual de la ciudad de Apizaco, Tlaxcala organizadas y en lucha en CNUC y adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y a la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS