Radio Zapote en solidaridad con Regeneración Radio

Saludamos respetuosamente a la comunidad de comunicadores independientes y artístico-mediáticos, colectividades e individualidades, conocidas y anóminas, de diversas tendencias y formas de participar en los procesos socioculturales por la vía de la comunicación objetiva y subjetiva…

 

La diversidad de propuestas, ideas y maneras de actuar se encuentra hoy en peligro. Vemos su rostro de manera clara en el ataque que sufre de manera reciente el colectivo de radio libre Regeneración Radio del CCH Vallejo, y vemos la necesidad de una actuación solidaria y en conjunto para no permitir la desaparición de su labor y su cabina. La solidaridad entre los distintos canales de comunicación independiente es vital para impedir de manera concreta que se acabe con este proyecto, y esto sea una derrota para la todas las demás fuerzas y espacios que realizen trabajo social y de comunicación para los pueblos.

 

Una vez más ha llegado un momento de demostrar de qué se construye la comunicación que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer para llevarla a cabo. Muchas diferencias se reconocen y se critican además, sin embargo, la búsqueda de la verdad a través de la propia voz de la gente y el trabajo para que los medios los hagamos tod@s, es algo en lo que coincidimos, y  en ello no podemos dar concesión a la pérdida de espacios y proyectos, de ninguna tendencia y de cualquier lugar.

 

Hacemos un llamado a actuar, a la brevedad posible y en la multiplicidad de formas que se requieran para evitar la pérdida de la estación libre del CCH Vallejo. Llamamos además, a ponerse en contacto con el colectivo de la estación y realizar acciones de apoyo conjuntas, la más importante, asistir a la cabina de la estación en las siguientes semanas en las que habrá vacaciones en la escuela.

 

Hoy, hacer resonar la voz de Regeneración Radio, es hacer resonar las de la gente que no tiene voz en los medios alineados, y defender las ideas de transformación de este sistema controlado de comunicación por espacios sonoros en donde nos encontremos  de verdad con quienes somos, haciendo historia la época de la simulación y la mentira.

 

Regeneración Radio ha realizado muy bien su trabajo, afectando los intereses del reducido grupo en el poder y enfrentando al porrismo de manera directa. Se han mantenido como un espacio abierto a las discusiones, críticas y denuncias de la comunidad del CCH y han adquirido gran apoyo y respeto a su trabajo por parte de muchas personas y sectores de la comunidad. Han salido de su entorno local para encontrarse con la gente en diversos tiempos y lugares y ayudarlos a hacer sus medios y a dar a conocer la realidad en la que viven en los espacios del México real. Han dado a conocer la verdad y han actuado en consecuencia.

 

Por ello son un peligro para el pequeño núcleo de corrupción lidereado por una ex-secretaría de la administración de los años 90s, en la que surgió el grupo porril 3 de Marzo. La única oposición real a este grupo de poder, es el espacio radiofónico de los estudiantes.

 

Radiozapote en solidaridad con Regeneración Radio.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS