Radio Zapote en solidaridad con Regeneración Radio

Saludamos respetuosamente a la comunidad de comunicadores independientes y artístico-mediáticos, colectividades e individualidades, conocidas y anóminas, de diversas tendencias y formas de participar en los procesos socioculturales por la vía de la comunicación objetiva y subjetiva…

 

La diversidad de propuestas, ideas y maneras de actuar se encuentra hoy en peligro. Vemos su rostro de manera clara en el ataque que sufre de manera reciente el colectivo de radio libre Regeneración Radio del CCH Vallejo, y vemos la necesidad de una actuación solidaria y en conjunto para no permitir la desaparición de su labor y su cabina. La solidaridad entre los distintos canales de comunicación independiente es vital para impedir de manera concreta que se acabe con este proyecto, y esto sea una derrota para la todas las demás fuerzas y espacios que realizen trabajo social y de comunicación para los pueblos.

 

Una vez más ha llegado un momento de demostrar de qué se construye la comunicación que queremos y lo que estamos dispuestos a hacer para llevarla a cabo. Muchas diferencias se reconocen y se critican además, sin embargo, la búsqueda de la verdad a través de la propia voz de la gente y el trabajo para que los medios los hagamos tod@s, es algo en lo que coincidimos, y  en ello no podemos dar concesión a la pérdida de espacios y proyectos, de ninguna tendencia y de cualquier lugar.

 

Hacemos un llamado a actuar, a la brevedad posible y en la multiplicidad de formas que se requieran para evitar la pérdida de la estación libre del CCH Vallejo. Llamamos además, a ponerse en contacto con el colectivo de la estación y realizar acciones de apoyo conjuntas, la más importante, asistir a la cabina de la estación en las siguientes semanas en las que habrá vacaciones en la escuela.

 

Hoy, hacer resonar la voz de Regeneración Radio, es hacer resonar las de la gente que no tiene voz en los medios alineados, y defender las ideas de transformación de este sistema controlado de comunicación por espacios sonoros en donde nos encontremos  de verdad con quienes somos, haciendo historia la época de la simulación y la mentira.

 

Regeneración Radio ha realizado muy bien su trabajo, afectando los intereses del reducido grupo en el poder y enfrentando al porrismo de manera directa. Se han mantenido como un espacio abierto a las discusiones, críticas y denuncias de la comunidad del CCH y han adquirido gran apoyo y respeto a su trabajo por parte de muchas personas y sectores de la comunidad. Han salido de su entorno local para encontrarse con la gente en diversos tiempos y lugares y ayudarlos a hacer sus medios y a dar a conocer la realidad en la que viven en los espacios del México real. Han dado a conocer la verdad y han actuado en consecuencia.

 

Por ello son un peligro para el pequeño núcleo de corrupción lidereado por una ex-secretaría de la administración de los años 90s, en la que surgió el grupo porril 3 de Marzo. La única oposición real a este grupo de poder, es el espacio radiofónico de los estudiantes.

 

Radiozapote en solidaridad con Regeneración Radio.

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

Tejiendo organización en colectivo – Encuentro de redes en apoyo al CIG

Del 3 al 5 de Agosto del 2018 en el Caracol de Morelia, Torbellino de nuestras palabras, Zona Zotch’oj, en el estado de Chiapas, se realizó el Encuentro de Redes en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno. Durante 3 días se analizó el proceso de recaudación de firmas por la candidatura de MariChuy a la Presidencia de la República. Se resalto la organización y la honestidad al recaudar la firmas a diferencia de los otros candidatos independientes que notoriamente habían caído en practicas deshonestas y corruptas.

Redes Sociales

0FansLike
16,260FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...