Inicia la Jornada por la libertad de l@s pres@s politic@s de Atenco

3 de mayo A un año de la brutal represión, comenzó la jornada por la libertad de l@s pres@s polític@s de San Salvador Atenco y castigo a los culpables, con una marcha. El contingente partió del Ángel de la Independencia para concluir en la Secretaria de Gobernación. Entre música, pintas, performance y baile se oían las consignas exigiendo la liberación de tod@s l@s pres@s polític@s que se encuentran detenidos en el Penal de Santiaguito, en el Molino de las Flores y en el Penal de la Palma.

Se dieron cita diferentes organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Otra Campaña entre ellos: adherentes de Puebla, Morelos y Tlaxcala para exigir la libertad incondicional de l@s 29  compañer@s pres@s  polític@s  de San Salvador Atenco desde los días  3 y 4 de mayo de 2006 y el castigo a los autores intelectuales (Vicente Fox a nivel federal; Enrique Peña Nieto a nivel estatal y Wilfrido Robledo a nivel municipal) de la represión vivida en esa población.

 

Al concluir la marcha se llevó a cabo un mitin a las afueras de la Secretaria de Gobernación en donde se leyeron cartas de solidaridad hacia nuestr@s compañer@s, entre ellas una carta enviada por 4 presos políticos en Yucatán (Rigoberto Mendoza, Carlos López, Fernando Gonzáles y David Espadas);  otra enviada por David Venegas Reyes integrante del colectivo VOCAL preso en Ixcotel Oaxaca;  una enviada por los compañeros presos en Sintalapa Chiapas integrantes del colectivo la voz de la Amate y una carta enviada por la Sezta Internacional entre otras.

 

Por ultimo, la Comisión Sexta externo su solidaridad y total apoyo al pueblo de Atenco y a cualquier individuo que sea privado de su libertad por alzar la voz en contra de las injusticias cometidas hacia el pueblo. El mitin concluyo el Himno Zapatista en voces de los asistentes y haciendo la invitación a la jornada que comenzó con esta marcha para la liberación de l@s pres@s polític@s de San Salvador Atenco.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS