NOISE FOR NEPAL, COMPILADO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN NEPAL

Siendo realistas, si 10,000 muertes y un país completamente devastado no te tocan el corazón, ¿qué podemos esperar?. Porque hoy es Nepal, pero mañana según los tiempos que vivimos, no tardará mucho en que nos llegue la mierda a nuestros propios zapatos.

Sebastien Lemonon

  

“Sonido extremo, Un extenso estruendo sonoro matizado con momentos más atmosféricos”. Así define Antonio Rotuno —integrante de la legendaria banda tamaulipeca La Función de Repulsa— la compilación Noise for Nepal, iniciativa escandalosa editada en apoyo a las víctimas del devastador terremoto de magnitud 7.8 escala Richter que golpeó Nepal el 25 de abril, y que dejó más de nueve mil muertos, además de casi un millón de casas destruidas.

Noise for Nepal compila a 103 artistas y bandas de todo el mundo, en un esfuerzo independiente convocado por el músico francés Sebastien Lemonon —DJ Urine—. Los artistas prestaron su apoyo para apoyar ante la desgracia y, literalmente, sacudir cabezas y conciencias, ya que el dinero recaudado de la venta del material será utilizado para ayudar a las víctimas del terremoto.

Se inicia con el compilado el día después del terremoto, decidimos hacerlo enseguida sin pensarlo mucho, … sin esperas o dudas, expandir alrededor y más allá la idea, preguntarle a cada amigo, artistas que amamos y respetamos por su trabajo y envolvimiento en la música y las artes, sin fronteras, sin miramientos o juicios sobre el contenido en si mismo: “¿te gustaría donar un track para reunir fondos con la esperanza de dar una mano a la gente necesitada en Nepal, justo ahora?”, recuerda Dj Urine.

En la recopilación de 103 tracks participan cinco bandas mexicanas, todas ellas de Tamaulipas: La Función de Repulsa, Disgoreanized, Death Level, Ross Hound y Chronic Infection. La convocatoria llegó a estos grupos faltando sólo una semana para el cierre, afortunadamente “la raza jaló bien y por Tamaulipas entramos cinco bandas, que estamos donando una rola cada una para el acoplado”, comenta Rotuno.

La pieza de su grupo, “Hola Kathmandu!”, añade Rotuno, se hizo “en chinga, en tres días. La armamos a distancia, yo grabé unas cosas aquí [Querétaro] y  se las mandé a los demás del grupo a Ciudad Victoria. Luego ya me regresaron el track con otras ondas”.

Así de rápido surge, comparte Lemonon: nos vimos rodeados de respuesta positiva, tanta, tan rápido. Algunos artistas tomaron parte de su tiempo inmediatamente para componer canciones nuevas, cavando en el ático por ellas, pospusieron agenda para dibujar el trabajo de arte, nos ofrecieron derechos de sus canciones. Fue simplemente increíble unir a todos para tal cosa.

En Noise for Nepal suenan verdaderos monstruos con trayectoria en el underground y en la música experimental, como Lucas Abela, de Australia, el estadounidense Otto Von Schirach, Makoto Kawabata japonés (guitarrista de Acid Mothers Temple) y KK Null, también de Japon, o Crank Sturgeon, Juice Machine y Dental Work. El disco se puede comprar en Bandcamp, donde también se puede escuchar. En Facebook el proyecto creo un perfil para más información.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS