4 meses: No nos cansaremos, ni nos rendiremos

Fotorreportaje #39

Luis Suaste & Carlos Ogaz -

No nos cansaremos

122 días de la detención y desaparición forzada de los 43 normalistas rurales por parte del Estado mexicano y lo único claro es que las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que la conforman no se detendrán en la búsqueda de los jóvenes.

No nos cansamos, nos organizamos

La movilización del 26EMx fue un acuerdo emanado de la Asamblea Nacional Popular del día 3 de enero del presente año, en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero. Ahí se propuso la fecha, la hora y los lugares de donde se iniciaría, la toma simbólica de la ciudad de México, el brigadeo informativo por las calles de la capital mexicana.

De norte a sur

Una de las 4 movilizaciones partió de Indios Verdes donde desde temprana hora hubo un desplegado policiaco. Durante horas se bloqueo la Av. Insurgentes Norte y se realizaron actos políticos.

Ruta Taxqueña

La movilización que partió de Taxqueña aglutinó diversas organizaciones sociales, magisteriales y estudiantiles de Guerrero y el Distrito Federal. Miles de personas a través de dos mítines (Churubusco y Villa de Cortés) externaron la decisión de seguir en la lucha.

El pueblo acompaña a los normalistas

Un contingente de por lo menos 10 mil personas se congregó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del metro Zaragoza, para iniciar la marcha a las 10 de la mañana, maestros de la sección 22, organizaciones sociales y pueblo en general se unieron al contingente.

La Raza

En Insurgentes Norte a la altura de la Raza se realizo el primer acto político donde organizaciones acompañaron a padres, madres y normalistas quienes hoy cumplen 4 meses de la barbarie perpetrado por el estado y sus pistoleros.

Esperando una provocación

pesar de haber pasado por el cuartel de guardias presidenciales a la altura del metro Chabacano, y de haber efectivos de antimotines militares a su interior, una vez más la lucha de los padres y madres, así como del movimiento social que los acompañan demostró que sus movilizaciones son firmes, pero no violentas.

Cientos de policías

Policías se encontraban bloqueando el puente que se encuentra sobre el metro candelaria en la calle General Anaya, para cruzar a la avenida Congreso de la Unión, los distintos contingentes fueron mesurados ante el brazo ejecutor del estado, algunos les gritaron consignas, pero no hubo ningún tipo de provocación en éste punto.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Entrando al zócalo

Después de alrededor de seis horas de movilización las cuatro rutas (Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional) hicieron su entrada a la plancha del centro político de la Ciudad de México, casi de manera paralela.

Nido de ratas y asesinos

La ultima parada antes de entrar al Zócalo fue la sede nacional del PRI donde se realizo un mitin y se acuso a los integrantes de este partido ser un mal para este país pues durante décadas han asesinado a muchos integrantes del movimiento social.

En la cámara de diputados

En la entrada de la cámara de diputados se realizo un mitin político, en donde padres de familia de los normalistas desaparecidos por el estado, los pasados 26 y 27 de septiembre, se pronunciaron por la libertad de todxs lxs presos políticos, por la abrogación de leyes de corte neoliberal y por el cese al hostigamiento a los pueblos originarios que protegen el bosque, el agua, las montañas.

Ni un paso atrás

A pesar de que muchos auguraban la caída del movimiento, cientos de miles de personas se concentraron en el Zócalo demostrando que el caso Ayotzinapa no ha cesado y los dichos de la PGR son solo cuentos.

4 meses, la lucha no cesará

El mensaje central del mitin fue el amor y la ausencia que tienen los padres y madres de los estudiantes desaparecidos por el gobierno mexicano en el Municipio de Iguala, Guerrero, así como el llamado a la organización para construir un gobierno del pueblo, sin narco-Estado.

El dolor

Durante casi dos horas los padres, madres y normalistas expresaron su dolor y dirigieron algunas palabras a sus hijos. Los dichos por la PGR y el carpetazo al caso no detendrá este movimiento.

… y miles mas

En los últimos años México entro en una crisis humanitaria ante la ola de asesinatos que se dan en la guerra contra el narco, la cual parece ser la guerra contra el pueblo. Con Felipe calderón las cifras eran horrorizantes, con Peña Nieto son peores.

… y miles mas

En los últimos años México entro en una crisis humanitaria ante la ola de asesinatos que se dan en la guerra contra el narco, la cual parece ser la guerra contra el pueblo. Con Felipe calderón las cifras eran horrorizantes, con Peña Nieto son peores.

Regeneración Radio | Enero del 2015 | Fotorreportaje #39 / 4 meses: No nos cansaremos, ni nos rendiremos

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: