ACTUALIZACIÓN PRESXS ANARQUISTAS 5E + CARTAS

Han pasado varias semanas desde la última actualización del caso de lxs anarquistas detenidxs el 5e. Varias cosas han sucedido desde entonces. Aquí va una actualización:

Toda vez que la Procuraduría General de la República no encontró elementos suficientes para mantener los cargos de Terrorismo y Delincuencia Organizada en contra de lxs tres, fueron consignadxs por la PGJ bajo las acusaciones de Daños y Ataques a la paz pública.

Su proceso se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y su primera audiencia se realizará los días 2 y 3 de abril.

Amelie y Fallon fueron llevadas a la cárcel para mujeres de Santa Martha y Carlos al Reclusorio Oriente.

Ellas ya se encuentran en el área de población general. Él aún sigue en el área de Observación y Clasificación, pero seguramente en los próximos días será llevado a población.

Queremos ampliar un poco la situación de Carlos explicando un poco las condiciones en las que viven los miles de presos en los reclusorios de la ciudad de México.

En estos centros de reclusión existe una gran red de corrupción y complicidades entre las autoridades y algunos de los presos, quienes reproducen la lógica de la cárcel al asumirse como carceleros de los demás presos. Esta red de corrupción y complicidades no solo sirve para fortalecer el rol disciplinario de las prisiones, sino que es un gran negocio, pues la mayoría de los presos son obligados a dar dinero por todo: visitas, pase de lista, etc, a cambio de que no sean golpeados por aquellos otros presos que gozan de la protección de las autoridades, quienes reciben a cambio parte de ese dinero. Estos presos mantienen control sobre prácticamente todo el penal.

Hace unos días nos enteramos que Carlos tuvo un problema con otro preso, llegando a reñir con él, motivo por lo que intervinieron los custodios golpeando a los dos y encerrándolos durante 9 horas en celdas de castigo. Al salir del castigo, Carlos fue trasladado del área de ingreso en la que se encontraba a la de clasificación. Ahí le fue requerido un pago para librarse de la faena de limpieza, conocida como” fajina”. El compa decidió no pagar. La “fajina” consiste en limpiar determinada área pero bajo un esquema de ejercicios muy pesados. Durante la fajina del primer día, Carlos fue nuevamente golpeado por presos, quienes intentaban que se doblara para que terminara pagando.

Al día de hoy sabemos que el compañero está enfermo resultado de la humedad que había en la celda de castigo, además de que se encuentra adolorido de la espalda por los golpes recibidos. Sin embargo se mantiene firme y fuerte en sus convicciones.

Las compañeras Amelie y Fallon por su parte no han tenido este tipo de situaciones.

Llamamos a expresar nuestra solidaridad con los detenidos del 5e. Seguiremos difundiendo su situación.

¡Libertad a Carlos, Amelie y Fallon!

¡Solidaridad con Mario González!

Un saludo al compa Tripa, ¡que tus pasos nunca se detengan!

Cruz Negra Anarquista México

Carta de Amelie

Carta de Fallon

Carta de Carlos

Carta de Mario “Tripa”

Saludo de la revista “Negación”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS