ACTUALIZACIÓN PRESXS ANARQUISTAS 5E + CARTAS

Han pasado varias semanas desde la última actualización del caso de lxs anarquistas detenidxs el 5e. Varias cosas han sucedido desde entonces. Aquí va una actualización:

Toda vez que la Procuraduría General de la República no encontró elementos suficientes para mantener los cargos de Terrorismo y Delincuencia Organizada en contra de lxs tres, fueron consignadxs por la PGJ bajo las acusaciones de Daños y Ataques a la paz pública.

Su proceso se encuentra en la etapa de presentación de pruebas y su primera audiencia se realizará los días 2 y 3 de abril.

Amelie y Fallon fueron llevadas a la cárcel para mujeres de Santa Martha y Carlos al Reclusorio Oriente.

Ellas ya se encuentran en el área de población general. Él aún sigue en el área de Observación y Clasificación, pero seguramente en los próximos días será llevado a población.

Queremos ampliar un poco la situación de Carlos explicando un poco las condiciones en las que viven los miles de presos en los reclusorios de la ciudad de México.

En estos centros de reclusión existe una gran red de corrupción y complicidades entre las autoridades y algunos de los presos, quienes reproducen la lógica de la cárcel al asumirse como carceleros de los demás presos. Esta red de corrupción y complicidades no solo sirve para fortalecer el rol disciplinario de las prisiones, sino que es un gran negocio, pues la mayoría de los presos son obligados a dar dinero por todo: visitas, pase de lista, etc, a cambio de que no sean golpeados por aquellos otros presos que gozan de la protección de las autoridades, quienes reciben a cambio parte de ese dinero. Estos presos mantienen control sobre prácticamente todo el penal.

Hace unos días nos enteramos que Carlos tuvo un problema con otro preso, llegando a reñir con él, motivo por lo que intervinieron los custodios golpeando a los dos y encerrándolos durante 9 horas en celdas de castigo. Al salir del castigo, Carlos fue trasladado del área de ingreso en la que se encontraba a la de clasificación. Ahí le fue requerido un pago para librarse de la faena de limpieza, conocida como” fajina”. El compa decidió no pagar. La “fajina” consiste en limpiar determinada área pero bajo un esquema de ejercicios muy pesados. Durante la fajina del primer día, Carlos fue nuevamente golpeado por presos, quienes intentaban que se doblara para que terminara pagando.

Al día de hoy sabemos que el compañero está enfermo resultado de la humedad que había en la celda de castigo, además de que se encuentra adolorido de la espalda por los golpes recibidos. Sin embargo se mantiene firme y fuerte en sus convicciones.

Las compañeras Amelie y Fallon por su parte no han tenido este tipo de situaciones.

Llamamos a expresar nuestra solidaridad con los detenidos del 5e. Seguiremos difundiendo su situación.

¡Libertad a Carlos, Amelie y Fallon!

¡Solidaridad con Mario González!

Un saludo al compa Tripa, ¡que tus pasos nunca se detengan!

Cruz Negra Anarquista México

Carta de Amelie

Carta de Fallon

Carta de Carlos

Carta de Mario “Tripa”

Saludo de la revista “Negación”

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Mantendremos el vuelo; siguen las acciones hasta encontrar a los 43

El movimiento popular de Guerrero, que encabezan los normalistas de Ayotzinapa, se encuentra en nueva etapa en donde las acciones cotidianas han ido incrementando la contundencia y radicalidad de éstas; con esto también ha aparecido, por parte de la prensa de paga, tanto escrita como en la televisión, un discurso que criminaliza, señala y pretende dividir al movimiento, así como poner en contra a la sociedad a través del discurso de “violentos, infiltrados”, para justificar así el uso de la fuerza del Estado.

Redes Sociales

0FansLike
16,269FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...