Fotorreportaje #3

Luis Suaste -

Indignada

Al inicio de la movilización por los 3 años de la tragedia en la Guardería ABC, se dieron cita muchas mujeres, madres, que no ocultaban la furia por toda la injusticia del caso.
01-indignada
02-Justicia

Justicia

La movilización fue encabezada por niñas y niños. Ellos también piden justicia.

Calderón Asesino

Partieron del Zócalo capitalino tomando la calle Francisco I. Madero donde los gritos y la batucada acompañaban la indignación.
03-Calderon-Asesino
04-132

#YoSoyABC / #YoSoy132

Acompañando a las niñas y niños que encabezaban la movilización, estudiantes que forman parte del movimiento #YoSoy132 hacían suyo el reclamo de justicia.

No Olvidamos

Una parte de la marcha portaba fotografías y nombres de los 49 menores, victimas en aquel día fatal.
05-No-Olvidamos
06-muneca

Muñeca

Los reclamos iban acompañados de expresiones donde se recordaba a los menores fallecidos en aquel 5 de junio de 2009.

Nosotros somos los culpables

Al iniciar la manifestación se regalo el libro “Nosotros somos los culpables / La tragedia de la guardería ABC” una investigación de Diego Enrique Osorno.
07-Somos-los-culpables
08-49-angelitos

49 angelitos

Más angelitos acompañaron la marcha y recordaban a los 49 angelitos que se nos adelantaron. La tristeza fue una expresión que acompaño el recuerdo.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Justicia ABC

Muchas mujeres expresaban la indignación. No importa que no seamos madres, el dolor es el mismo.
09-Justicia-ABC
10-Nos-movemos

Pedimos Justicia

Voluntarios acompañaron esta marcha organizando el contingente que recordaría a cada uno de los 49 angelitos.

Indignación

Los gritos fueron la fuga a toda esa furia guardada a raíz de la nula justicia aplicada por el gobierno. No hay culpables y el gobierno lo poco que hizo fue decretar día de duelo nacional al 5 de junio, por la tragedia ocurrida en la "Guardería ABC”. Evidentemente esto no es suficiente.
11-Indignacion-ABC

México es un Horror

Las menciones hacia el gobierno de Felipe Calderón eran recurrentes. “Calderón, Tu gobierno es un Horror”.

No Olvidamos

Fotografías, nombres y símbolos recordaron esta tragedia.
13-Horror
14-No-Olvidamos

Madre

Mujeres y hombres expresaban el dolor que conlleva este tipo de tragedias. Se repudiaba y se exigía que México no puede ser condecorado por la ONU. Se entregara a la SEDESOL una condecoración por las estancias infantiles el próximo 27 de junio por el secretario general del organismo internacional Ban Ki-Moon.

Los culpables

Cárcel a los culpables fue una exigencia. Recordemos que Molinar Horcasitas, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social, es señalado como uno de los responsables y hasta hace unos días era parte del equipo que apoya a Josefina Vázquez Mota.
15-madre
16-marchamos

132 acompaña

El movimiento 132 ha acompañado a diferentes movimientos. Este domingo 3 de junio del 2012 participo en la marcha por los 3 años de la tragedia en la guardería ABC y horas antes estuvo presente en la movilización por la defensa de la tierra en el territorio Wirarika.

Ni perdón, ni olvido

En el camino de la movilización se encontraron a niñas y niños atentos al paso de la marcha.
17-132-acompania
19-Angeles

Angelitos

La marcha llego al Ángel de la Independencia donde se realizo un acto exigiendo justicia. Se presento una obra de teatro y se concentraron las fotografías.

Dolor

El dolor es inmenso, la pérdida de un hijo es algo antinatural. La pérdida de un menor es algo que no debería suceder.
20-dolor
21-Furia

No olvidamos, No perdonamos

El sexenio de Felipe Calderón a meses de finalizar resulto uno de los más sangrientos. Se vivieron una multiplicidad de tragedias que la historia juzgara.

REGENERACIÓN RADIO | JUNIO DEL 2012 | Fotoreportaje: 3 años de la tragedia en la guardería ABC

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: