INTIMIDACION A INTEGRANTE DEL CIPO-RFM?

A los medios de comunicación honestos

A los hombres y mujeres que luchan por la justicia.

Hermanos y hermanas:

Los hombres, mujeres jovenas, abuelitos, niños y niñas que somos del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM, les comunicamos de nuevas amenazas que estamos sufriendo por parte del gobierno y sus grupos de golpeadores.

El día 6 de enero como a las  seis de la tarde, a una cuadra de la casa comunitaria del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, CIPO-RFM , un coche marca Tsuru blanco,  se le emparejo al compañero Miguel Cruz Moreno quien llevaba en brazos a su pequeño hijo junto con su compañera; en el carro venían dos hombres robustos de cabello corto y camisa negra, uno de ellos le dice “oye amigo todo esto es Santa Cruz”, a lo que le responde nuestro hermano que era Santa Lucía y se sigue caminando con su familia, como se nos hizo raro que hicieran una pregunta tonta de las que acostumbran los policías para pararte y mirarte bien e identificarte en una detención por lo que el compañero se fija en sus placas que no pudo anotar porque se arrancaron y solo alcanzo a ver que decían Nuevo León, cabe resaltar que ese carro llevaba antena de banda civil.

Nuestro  compañero Miguel Cruz Moreno por defender los derechos de las comunidades indígenas de Oaxaca ha recibido amenazas, ha sido preso político en el gobierno de Murat Casab, perseguido y acusado de encubrimiento del asesinato del periodista de Indymedia Nueva York, Brad Will, asesinado en el 2006 por los grupos de priistas del Municipio de Santa lucía del Camino, Oax. en el periodo de Ulises Ruiz Ortiz.

A pesar de haber puesto las denuncias ante el Ministerio Publico de las agresiones que ha recibido, nunca se han investigado por eso es que estamos preocupados pues en el actual gobierno de Gabino Cué, han matado a gente del movimiento social en su primer año, 2010, asesinaron a tiros a Catarino Torres Pereda poco después a Heriberto Pazos Ortiz, el 14 de marzo de 2011 desaparecen al Maestro Carlos René Román Salazar  y en la madrugada del 25 de diciembre asesinan a tiros al Profesor Rafael Vicente , ex dirigente de la Sección 22 del magisterio.

Por todos estos hechos es que les pedimos estar atentos a cualquier cosa que nos pueda pasar a nuestro hermano Miguel Cruz Moreno a su familia y a la organización CIPO-RFM  así mismo no dejar de exigir justicia para nuestros presos y territorios indígenas y el cese a toda clase de represión a los que nos rebelamos ante la desigualdad, opresión y exterminio que nos condenan los ricos, amos del mundo y sus esbirros los gobiernos y sus matones. Responsabilizamos al Gobierno de Gabino Cue Monteagudo de cualquier agresión a la familia del compañero Miguel Cruz Moreno y a la Organización CIPO RFM.

Por la reconstitución y libre asociación de los pueblos

Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”

CIPO-RFM

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 14 de enero de 212.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS