Conferencia de prensa de la AMOS por la libertad de Edward Espindola

El 26 de Mayo del 2011 la A.M.O.S.  En conferencia de prensa exigió la libertad de uno de sus integrantes y fundadores. Edward Espindola Uribe del gremio del transporte y dirigente de la organización TUMAC (Transportes Unidos Mexiquenses A.C.) Fue detenido el pasado jueves 19 de Mayo del 2011, por la mañana al salir de su hogar, interceptado por agentes del Estado de México e inmediatamente puesto a disposición de las autoridades.

La detención, traslado al reclusorio de Chiconautla y el negarle su derecho a llevar el proceso bajo fianza del compañero afirman los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales se debe a su posición política. Edward se negó a apoyar a Eruviel Ávila candidato del PRI a gobernador del Estado de México cobijado desde su destape por Enrique Peña Nieto. Actualmente a escasas semanas de las elecciones en dicho estado, se puede ver en distintas rutas de Ecatepec a camiones, microbuses y combis con la propaganda electoral de Eruviel Avila. Nuestro compañero se negó a esta práctica política en la cual se negocian algunas concesiones al transporte a cambio del apoyo electoral.  El hecho de no apoyar a un candidato político le basto para que se le encarcelara y debido a ello la A.M.OS. Lo reconoce como un preso político, el primero de Eruviel Ávila antes siquiera de gobernar el Estado y exige su liberación.

 

Se ha demostrado con pruebas y testigos que Edward no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos  del 2009 y un proceso al que no se le había dado seguimiento hoy se reabre con testigos comprados e incluso con las abiertas declaraciones del juez admitiendo que no es posible la libertad de Edward porque “hay órdenes de mantenerlo en prisión, al menos hasta que pasen las elecciones”.

La A.M.O.S anuncio que se iniciaran una serie de acciones para exigir la libertad de Edward  comenzando la próxima semana e incrementando sus acciones conforme se acerque la fecha de las elecciones en el Estado de México.  Se comenzara haciendo brigadeos en los actos de Eruviel denuncia a través de diversas redes de internet, posteriormente toma de instalaciones y no se descarta la posibilidad de la toma de accesos del Estado de México al Distrito Federal.

Nicolás Vázquez, dirigente del gremio del transporte comento el delegado regional en la zona de Ecatepec de la Dirección General del Transporte, Samuel Ugalde, amenazó al dirigente de la Ruta 88, José Magdaleno Barragán, que no se movilicen o se verían en Chiconautla. Y ante la necedad de algunos reporteros por hacer ver a los transportistas siempre como intransigentes, contesto que los grabes problemas del transporte en la zona metropolitana del DF son causados principalmente por el gobierno y su falta de planificación y que ante esto ellos han intentado verter varias propuesta pero no han sido escuchados.

Asistieron también a la conferencia los compañeros de San Salvador Atenco quienes comentaron que el Estado de México es uno de los más represores del país, esta es una muestra más y que quien no está con los partidos políticos termina en la cárcel.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS