No a la privatización del Distrito Federal

Existen en la ciudad de México Mega proyectos  llámense puentes vehiculares, estadios, nuevas líneas del metro, metrobús, supervías, mega acuarios, arenas, etc.…  Ningún proyecto ha sido consultado a la comunidad que será afectada. La construcción de estos inmuebles puede traer consecuencias ambientales ante la explotación de los recursos naturales como lo son la deforestación, extinción de flora y fauna, disminución de abastecimiento de agua, aceleración del cambio climático. Además de causar un gran caos vial, un desplazamiento de la población y despojo.

Es importante cuestionar el objetivo que tienen la construcción de estos inmuebles ya que estamos en vísperas de elecciones, ¿En verdad el gobierno capitalino esta velando por los interéses de la población? O ¿existe un interés basado en el apoyo de grandes empresas para sus campañas electorales?

La voz de los barrios organizados se comenzó a escuchar, los distintos puntos de la zona metropolitana de la Ciudad de México se aliaron en una sola voz en reforma que exigía a Marcelo Ebrad el cese a los proyectos que solo privatizarán las zonas públicas. –Ya no veremos a los niños jugar, la gente no saldrá a ejercitarse, los árboles ya no nos darán sombra ni oxigeno, las afectaciones ambientales estarán presentes.

La movilización estaba constituida por el Frente Amplio en contra de la Super vía Poniente, Los barrios de Azcapotzalco en contra de la construcción del foro-estadio, el digno pueblo de San Salvador Atenco entre otros.

La lucha que emprendió la gente opositara a la construcción de la Súper Vía poniente que pretende comunicar la zona sur con el poniente de la ciudad de México. La resistencia en esta zona tiene mas de un año, con los vecinos de la Malinche una de las colonias afectadas. Esta vía pretende ser de cuota, es decir que el acceso a esta será limitado a la gente que tiene los recursos económicos para pagarla. Aún cuando los funcionarios del gobierno capitalino han reconocido que existieron errores al momento de informar a los vecinos sobre este proyecto prefirieron enfrentar las consecuencias de la inconformidad y seguir con la construcción.  

La construcción de un foro-estadio en Azcapotzalco implica la destrucción de parques y zonas verdes, favorecería a un equipo de beis bol de nombre Diablos rojos. Los barrios y colonias no aceptarán esto. Mariana Gómez del Campo, coordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y su compañero de fracción Jorge Palacios entregaron en las oficinas de Ebrard tres cajas que contenían las papeletas de la consulta aplicada el mes pasado a vecinos de colonias aledañas al Deportivo Reynosa. La panista precisó que entrevistó a 5 mil 400 personas en total, de las cuales 94 por ciento se pronunció en contra deedificar el foro-estadio, y sólo 6 por ciento dio su opinión a favor.

Durante la movilización las consignas estaban dirigidas a en contra del mal gobierno de Marcelo Ebrad Jefe de gobierno del DF. –No pasarán los megaproyectos en la ciudad de México- -Basta de privatización del Distrito Federal-  gritaban los vecinos, colonias y barrios de la zona metropolitana.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS