Comunicado de la Asamblea Comunitaria Eloxochitlan de Flores Magón

“SOLO LOS TIRANOS Y COBARDES INTIMIDAN AL PUEBLO  CON LA FUERZA MILITAR”

OAXACA…A 03 DE FEBRERO 2011

Día a día, miramos las noticias, nos sorprendemos de las protestas internacionales, de que los conflictos e injusticias son en todo lugar, las desapariciones de personas, que luchan por los derechos de  sus pueblos, tenemos los ejemplos más actúales, Egipto, Túnez Jordania.

Mandatarios déspotas, tiranos, autoritarios y nefastos. Personas que exigen la renuncia de estos personajes sedientos de poder, dinero y venganza.
Vemos esos problemas tan lejanos, pero a la vez tan cercanos, problemas sociales con los que muchos mazatecos nos identificamos.

Eloxochitlàn de flores Magón Oaxaca , pueblo marginado y enclavado en el corazón de la sierra mazateca sufre la imposición de un presidente municipal desconocido en asamblea popular, “apadrinado”  o cobijado bajo los brazos del Partido Convergencia, partido que intenta empezar a crear pequeñas células puesto que se aproximan las elecciones del 2012 a la presidencia de la república, partido que intenta imponer a como dé lugar a Zepeda Cortez, violando el estado de derecho, además de violar  la autonomía de las poblaciones indígenas tal como lo hacen en Eloxochitlàn.

Eloxochitlàn resiste la malaria de Manuel Zepeda y David Tello quien por medio de tráfico de influencias ha venido pisoteando y fabricando delitos en contra de quienes repudian el neo-cacicazgo de estas personas, que se han empecinado en iniciar una guerra y revancha en contra de sus detractores, que es aproximadamente el 80% de la población votante.

Cabe destacar la cacería en contra del ex Prof. jubilado y ex líder de la sección 22. Jaime Betanzos Fuentes, quien es un fuerte activista y primer preso político del gobierno de Gabino Cue Monteagudo.

El día 1 de febrero por la noche, Zepeda Cortés tomó de manera ilegal el palacio municipal en contubernio con la policía estatal, a quienes a comprado con el dinero recibido del erario público.

Acción que violento los acuerdos tomados unas horas antes con la asamblea comunitaria.

Actualmente la policía permanece desplegada en todo el centro de la población para infundir el miedo a los pobladores de Eloxochitlàn.

No conforme con esto Manuel Zepeda hizo arribar la presencia del ejército para respaldar el cacicazgo impuesto desde la gubernatura del estado.

Intimidando casa por casa solo  a detractores de Manuel Zepeda, con lo cual inicia su venganza contra el pueblo de Eloxochitlàn.

Cabe recordar el papel del ejército nacional, es  resguardar la patria en caso de que la soberanía sea violentada por algún actor exterior al estado-nación y ayuda humanitaria en zonas de desastre natural, no para alterar el orden y amedrentar a los pobladores que conformamos el estado de Oaxaca y el país llamado México.

Eloxochitlàn exige respeto a las decisiones internas, respeto a su autodeterminación.

Eloxochitlàn quiere evitar desgracias, Eloxochitlàn no quiere ser pisoteado una vez mas por unas cuantas constructoras interesadas únicamente en lo económico.

Eloxochitlàn se resiste a ser el Atenco de el Estado de México, por esa razón exigimos la salida de la policía estatal.

Eloxochitlàn no busca ser el Acteal de Chiapas, fuera la bestialidad del ejército.

Estamos a tiempo de evitar un conflicto mayor, a causa del hambre y sed de poder y venganza de Manuel Zepeda Cortez, a quien le exigimos su renuncia.

Que se difunda, no por ser un municipio marginado merecemos quedar en el olvido. No por ser un pueblo que exige su libertad de expresión seremos recordados por ser reprimidos por el actual gobierno déspota y autoritario.

ASAMBLEA COMUNITARIA ELOXOCHITLAN DE FLORES MAGÔN,  PRESOS POLITICOS LIBERTAD, ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES, VIVA RICARDO FLORES MAGON, VIVAN LOS PUEBLOS.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS