Desmantela gobierno de Chiapas a Radio Proletaria, un menor detenido

Una vez mas el gobierno mexicano emprende una embestida represiva contra la libertad de expresión, el día 12 de octubre alrededor de las 19:00 horas fue desmantelada Radio Proletaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por alrededor de 40 elementos de la de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas y la PGR, según lo dado a conocer por la Radio a través de un comunicado.Al momento de realizar tal acción represiva se encontraba en la cabina de la radio ubicada en la colonia 12 de noviembre en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Martínez de 14 años, estudiante de preparatoria y joven de la colonia que tenía su programa musical. Después del desmantelamiento el joven fue trasladado a la PGR en Tuxtla y sometido a una interrogación constante bajo presión.

Radio Proletaria nace en 2005, transmitía hasta antes del desmantelamiento por el 107.5 de FM en Tuxtla y a través de internet por su  blog: http://radioproletariachiapas.blogspot.com es una radio independiente que “pretende ser un vehículo que transporte la palabra que una las ideas sin importar la geografía” su objetivo “la construcción de un mundo mejor sin explotado ni explotadores”. La radio nacemos en oposición a la nueva ley de radio y televisión “Ley Televisa” que según sus integrantes “no es otra cosa que la eliminación total de las radios comunitarias e independientes en un mundo donde todo es consumido por la voracidad privatizadora de los poderosos”.

Reproducimos a continuación el comunicado urgente emitido la noche del martes 12 de octubre:

El mal gobierno de Juan Sabines y de Felipe Calderón desmantelan Radio Proletaria en Chiapas y detienen a un menor de 14 años de edad

A Los Medios Libres
A Los Medios Nacionales e Internacionales
A Las Organizaciones Sociales
Al Pueblo de México
A la Comunidad Internacional
A la Otra Campaña
A Los Centros de Derechos Humanos

Una vez más el mal gobierno del estado de Chiapas , encabezado por Juan Sabines Guerrero emprende una acción represora contra la libertad de expresión mandando a la policía estatal a desmantelar Radio Proletaria ubicada en la colonia 12 de noviembre en el municipio de Tuxtla ,Gutiérrez , entre las 19 horas un comando de aproximadamente de 40 policías entraron a las instalaciones , llevándose a el compañero Carlos Martínez de 14 años de edad y de sobrenombre “Hendrix” y 4 ingenieros más que estaban en las instalaciones realizando sus labores cotidianas de su organización, hasta el momento tememos por la integridad física de los compañeros y en especial del compañero Hendrix por ser menor de edad y ya que no se sabe en donde lo tienen “detenido” . Pedimos a todos los compañeros estén al pendiente de lo que pueda suceder.

Atentamente
Colectivo Radio Proletaria
MÁS FIRMAS DE LA SOCIEDAD CIVIL
AMISTIA INTERNACIONAL
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DIGNA OCHOA
ASOCIACION MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS, AMARC MEXICO
MEDIOS LIBRES DE MEXICO

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,458FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS