Mitin de la otra campaña en la Plaza de los Fundadores en Irapuato

Como última parada dentro del paso de la Otra por el estado de Guanajuato se llegó a la plaza de los Fundadores en donde aproximadamente a las cinco de la tarde los Irapuatenses se comenzaron a dar cita.

Alrededor de las seis de la tarde arribo a dicha plaza el delegado Zero y la otra caravana, los cuales fueron recibidos con consignas. La primera participación corrio a cargo de Arturo Velásquez Rosa del FAT, quien dijo que Irapuato estaba en movimiento, y que se agradecía de corazón la visita del Delegado Zero al bajío, bienvenido a Irapuato, tierra de mujeres y hombres libres, y luchadores contra el capitalismo y el neoliberalismo, así como nuestros ancestros nos lo enseñaron, por siempre luchamos por recuperar la grandeza de nuestra población.

Los dueños del dinero se han apropiado de la tierra, del agua, y a eso le llaman progreso, globalización. Los dueños del dinero solo dejan miseria a los trabajadores de nuestro estado, miles de hombres y mujeres emigran a los estados unidos, miles de personas viven de las remesas, de estos, el campo esta abandonado, por que la política de los tres niveles así lo decide, en Irapuato las mujeres son mayoría y son las que tiene mayores oportunidades de empelo, pero en maquiladoras, fabricas, etc.; faltan empleos, la gente emigra. El 60% de hombres y mujeres entre lo 16 y 60 años de edad se ocupan en el comercio informal, la enésima feria del empleo que se celebra en Irapuato, llegan más de mil quinientos solicitantes de empleo y solo hay una oferta de cuatrocientos cincuenta empleos. Los diversos movimientos sociales, reclaman y exigen soluciones a los gobiernos.

No mas promesas, en Irapuato!, los movimientos sociales se enfrentan a los grupos inversionistas, por demandas laborales, las costureras del grupo cero se encuentran en huelga desde el 2004, compañeros zapatistas su lucha nos inspira para seguir luchando. La siguiente participación fue del FPFVI de la ciudad de México y mencionaron que la lucha por mejorar el país esta llena de traiciones, piden tierra educación, alimento, vivienda, el trabajo, a pesar de los desencuentros, esta lucha sigue existiendo, no nos regimos por los tiempos electorales, mantenemos este esfuerzo en donde el ser humano es un ser social y no una maquina, refrendamos que este esfuerzo debe contribuir a una unión nacional que vaya en contra de todos los que nos han robado, discriminado, etc. una nueva sociedad construida desde abajo y a la izquierda. Manifestamos nuestro compromiso con la otra campaña, bienvenidos l@s compañeros que luchan por rescatar la dignidad. Enseguida la UNOPII tomo la palabra y le dijeron al delegado Zero y a todos los compañeros que si tienen mucho para dar y lo que ofrecen es luchar y quieren que este sea el mensaje que se vaya dando en todo el país, para construir una patria que sea digna para todos.

Andrei Andrade del MIR dio una declaración del porque de las máscaras, y dijo que en la historia han habido máscaras y caminos, los caminos demostraron que una mascara sin rostro puede ser un camino, detrás del pasamontañas tenemos la conjunción de muchos rostros, detrás de la máscara están mas de quinientos años de lucha, están los indígenas, Emiliano zapata, Francisco Villa y Flores, Magón, Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, detrás de esa máscara estamos todos, los compañeros asesinados en la lucha, 68, los que día a día se reprimen, esta máscara la adoptamos todos los que queremos un cambio, en la mascara se reflejan todas las formas de lucha en este pais, para construir un mejor, Guanajuato, un nuevo México y un nuevo mundo, queremos decirles que tras el discurso de los políticos se esconden señores del poder queremos decirles que no nos asustan, ya que la máscara que tenemos es la de la gente pobre y no nos vamos a dejar. estamos convencidos en la necesidad de que solamente uniendo todas las luchas, vamos a tener la posibilidad de derrotar al capitalismo y al neoliberalismo, tenemos mas de trescientos procesos legales en contra de la gente de nuestra organización, se nos hostiga se nos reprime, se nos desaloja, la responsabilidad de todos nosotros es la transformación de esta sociedad, queremos que los compañeros presos, desaparecidos, los que luchan, los que no pueden dar la cara, estamos encaminados en avanzar en esta la otra campaña que nos pertenece a todos. Detrás de la mascara de los políticos se esconde la mediocridad. en este país estamos todos secuestrados, por el ejercito.

Antonio Gómez Pérez del movimiento estudiantil de Irapuato dijo; esperamos que la gente se de cuenta que la otra campaña nace desde abajo y a la izquierda, y denuncio que en la universidad de Guanajuato las altas cuotas suben cada semestre, luchan por que la educación sea para todos y no solo para un sector que tenga el lujo de pagarla, realizan grafitis y por eso han recibido mucha represión con la imposición de la ley cero, importada de los estados unidos. Pero tenemos la esperanza de que se puede crear otra forma de gobernar, en Irapuato hay gente que lucha y se une a este nuevo proyecto de nación.

Rodrigo del grupo civil de Acámbaro por la paz y la justicia, menciono; el rió Lerma es que nos une con toda América, el rió Lerma es el único río que se incendia, ya que en Salamanca le echan muchas porquerías y por eso se incendia, haremos un mar de todos los guajuatenses y haremos un tsunami y abra personas que no floten y van a ser las que tienen en el cuello amarrado un yunque, en donde se encuentra ese corazón negro, esa moral mocha, como: Juan Carlos Romero Hicks, Oliva, Vicente Fox y todos esos ricos y poderosos. Guanajuato es el barrio de la independencia.

En la Colonia San Juan de Retana el día tres de febrero fueron agredidos, aventando gas a sus casas, no importando que habia niños, ancianos. Todos los ciudadanos estamos decepcionados, fuera el pan.

Por último tomo la palabra el delegado Zero, y en su mensaje dijo que el día de hoy nos estamos uniendo a el día internacional contra la brutalidad policíaca, el día de ayer en Tapachula Chiapas la AFI asesino a un niño de diez años, el pan y el yunque nos dio respuesta cuando reprimió a los compañeros de la UCOPI, su brutalidad es superior a la de cualquier policía del mundo. se reprime y asesina a todo aquel que se rebela contra todo lo que esta allá arriba, cuando se ha visto que esta policía reprima a los grandes centros comerciales, sin en cambio a los compas el gobierno les pega y a un así tienen que cargar con la prensa que dice que ellos son lo agresores, entonces cual es la diferencia entre los partidos políticos, todos reprimen de igual manera. los poderosos se han puesto de acuerdo en el pacto de Chapultepec, que lo que propone es acabar de una vez de vender nuestro país, despojarnos de nuestra pobreza que es lo único que tenemos, todo aunque se pobre lo quieren ellos, Slim solo quiere su seguridad, su ley. Su orden, su riqueza la ha ganado, despojando, robando, engañando y asesinando, a costa de nuestra pobreza, el principal punto de ese pacto es la seguridad lo que quiere decir reforzar a la policía, el pacto significa convertir al estado en un estado policiaco, se acabo la soberanía nacional, si se aprueba, el ejercito ya no va a defender al país, solo a los ricos, esta es la propuesta fundamental de la derecha. sabe que va a encontrar resistencia en todos lados, indígenas, jóvenes, grupos, y colectivos, que no van a permanecer con los brazos cruzados. Del otro lado del tolete esta el cráneo, la mano rota, la sangre y siempre la sangre del de abajo y si se le pone nombre será el del joven, el del indígena, el del estudiante, el del comerciante, de una mujer harta de
ser acosada y violentada por ser mujer, niños, niñas, ancianos, rebeldes.

Todos nosotros acá abajo lo que queremos es una vida digan, trabajo, vivienda, buena educación, salud gratuita y que ha este país no lo mande nadie que sea independiente, lo que propone la otra campaña es unir todas las luchas, esas rebeldías, para derrocar a esos malos gobiernos, a los grandes empresarios, el enemigo de la otra campaña es el pacto de Chapultepec; este movimiento ya se inicio, no estamos pidiendo el voto para nadie, lo que queremos es tener otro país y queremos que todos los que quieran se unan a nosotros, juntos, todos, respetando la autonomía de cada grupo y organización. Los invitamos a que se informen mas y venimos a decirles que contra el pacto de Chapultepec ya nos levantamos nosotros, la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS