Razzia contra trabajadoras sexuales tapatías

*El pretexto: la trata de personas

*La manzana de la discordia: El DIF y el COESIDA Jalisco

 

Por Jaime Montejo de la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle.- Guadalajara Jalisco, 20 de agosto de 2010.- Inspectores de reglamentos, “Los lobos” de la policía municipal y bomberos del ayuntamiento de Guadalajara Jalisco, así como policías judiciales, personal del DIF y camarógrafos de canal 8 y TV Azteza, ingresaron el día de hoy a un finca de Gigantes  y otra de 5 de Mayo en San Juan de Dios y con lujo de violencia, sacaron de diferentes cuartos, a promotoras de salud en VIH/Sida de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, con el pretexto de combatir la trata de personas.

Cabe señalar que son los mismos lugares donde la presidencia municipal pasada, a cargo del doctor Petersen, intentó fincar responsabilidad penal por prostitución infantil y al no poder acreditarlo, por lenocinio el 18 de febrero de 2008.

El saldo del operativo policiaco es la detención de por lo menos 7 promotoras de salud, la clausura parcial de cuatro cuartos en la finca de 5 de mayo No. Y la clausura de un número indeterminado de cuartos en la finca de Gigantes, a petición de funcionarios del DIF municipal y estatal, así como del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH/SIDA, a cargo de la doctora Blanca Estela Estrada, Secretaría Técnica del COESIDA Jalisco, por no colaborar con dicha institución de salud, en una propuesta discriminatoria de prevención del Sida entre usuarios de drogas intravenosas.

Este operativo, busca en realidad exterminar a la Red Mexicana de Trabajo Sexual en Guadalajara Jalisco y darle voz en el próximo COMUSIDA de Guadalajara, solamente a quienes desde el trabajo sexual, se someten incondicionalmente a colaborar con dicha institución y con el personal del DIF.

Mientras esto sucede, la prostitución de lujo que opera en hoteles de cinco estrellas del municipio de Guadalajara, donde participan menores de edad y mujeres extranjeras, sigue sin ser objeto de investigación de la policía judicial del estado.

La Comisión de Enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual, llama a todas sus unidades organizativas de lucha y a todos los adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a sumarse a la campaña nacional contra la criminalización del trabajo sexual independiente de padrotes, madrotas, partidos políticos y funcionarios públicos con vocación proxeneta.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS