1 de mayo de 2010: El nuevo orden economico contra los trabajadores del mundo

¿Quién podrá dudar ya que los chacales que nos gobiernan están ávidos de sangre trabajadora?…Es preferible la muerte que la miseria.

La histórica huelga del 1 de mayo de 1886 en Chicago que fue parteaguas de una de las más grandes luchas de los trabajadores por sus derechos laborales queda hoy lejos en el tiempo. Les costó la vida a los trabajadores anarquistas que alzaron su voz frente al sistema capitalista en aquellos tiempos duros, su ejemplo fue memorable y acariciado por trabajadores en el mundo. En nuestra actualidad no es la lejanía del tiempo la que nos separa de aquel 1 de mayo sino el retroceso que vivimos en las conquistas laborales más mínimas. En México las jornadas laborales exceden las 8 horas, el salario mínimo no alcanza para vivir, el derecho a organizarse en sindicatos es violentado y el gobierno asesta golpes cada vez más fuertes mediante la represión y el asesinato en contra de los trabajadores que se organizan para defender sus derechos. La casi nula generación de empleos en los recientes sexenios ha orillado a los trabajadores a buscar una salida en el sector informal o en la migración donde el gobierno opera como un enemigo.

 

Cobertura de la marcha Brigada Callejera-AMOS DF Cobertura de la marcha de grupos Anarquistas DF
Noti-Calle: Cronica de la movilizacion Gritos por la libertad y el trabajo
Noti-Calle: Imagenes de la movilizacion Y tú trabajador, no estas solo
Imagenes: Fisuras de luz por la mañana Obrero: Banderas negras te acompañan
El dia del trabajo se conmemora luchando Comunicado de la AIT por el 1 de mayo
Situación de los huelguistas de Belem Marcha 1 de mayo en la Cd de Oaxaca
Producción Radiofonica por el 1 de mayo Imagenes de la movilizacion
La historia Entrevista con Brigada Callejera
Brigada Callejera: Ejemplo de trabajo autogestivo Acoso y represion a Brigada

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS