Al medio día de este 29 de abril después de dos días de la emboscada perpetrada por el grupo paramilitar de la UBISORT, David Venegas y Noé Bautista lograron salir de la zona de conflicto y llegaron a la ciudad de Juxtlahuaca. En fotografías publicadas por la revista Contralínea se muestran las heridas que sufrió Noé Bautista a un costado de la cintura y en el hombro.

David Venegas y Noé Bautista informaron después del ataque del pasado 27 de abril a la caravana estuvieron escondidos en la serranía junto con David Cilia y Érika Ramírez a los cuales los reportan fuera de peligro.

Informaron que los reporteros de la revista Contralínea se encuentran estables aunque con algunas heridas. David Cilia se encuentra con una herida en el pie izquierdo y un rozón de bala a  la altura de la cintura. Por su parte Erika Ramírez es reportada sin ninguna herida. Los dos compañeros de VOCAL que lograron salir de la serranía llevaban un video donde demostraban que los reporteros de la revista Contralínea estaban en algún  lugar de la serranía. En elvideo los reporteros piden ser rescatados.

Los compañeros de VOCAL declararon sobre los reporteros de Contralínea:

“Si ellos llegan a morir, será de hambre o sed, porque las autoridades del gobierno de Oaxaca no han desalojado a los paramilitares”.

Cabe resaltar que los dos reporteros de Contralínea a pesar de que se encuentran estables, llevan varios días sin agua, ni comida.

Poco antes de las 5 de la tarde inicia un operativo donde participan el director de la revista Miguel Badillo y David Cilia Olmos, padre de David Cilia. Este operativo tiene como objetivo buscar en una zona ubicada a los dos reporteros de Contralínea.

Durante las próximas horas se dan muchas versiones del rescate pero nadie puede confirmar.  Después de media noche (Primeros minutos del  30 de abril) Miguel Badillo confirma que van entrando a Juxtlahuaca y que los reporteros  de Contralinea serán enviados a un hospital para evaluar su estado de salud.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: