Este 2008 se recuerdan cuarenta años del movimiento estudiantil de 1968 así como de la masacre del 2 de Octubre en la Plaza de las Tres Culturas, esta masacre fue orquestada desde los altos mandos del Ejercito Mexicano así como del Gobierno en turno.  

A cuatro décadas los culpables siguen impunes. Presentamos un reportaje basado en dos entrevistas; una a Enrique Ávila profesor de la Escuela Normal Superior y miembro del Consejo Nacional de Huelga (CNH) en 1968, cayo preso el 2 de octubre y fue trasladado al Campo Militar Numero 1, posteriormente fue preso en Lecumberri. Enrique Ávila participo en la lucha magisterial durante las décadas posteriores y otra a Hugo Moreschi miembro de la Liga Comunista Espartaco en los sesentas, durante el movimiento fue miembro de los comités de lucha, combatió durante años en la lucha magisterial y posteriormente en el Frente Zapatista de Liberación Nacional.

Audio

Entrevista con Enrique Ávila (Miembro del Consejo Nacional de Huelga del 68)

Entrevista con Hugo Moreschi (Miembro de los comités de lucha en el 68)

 

Cronica

2 de Octubre no se Olvida 

Mexico 1968: el antagonismo del abajo con el arriba

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: