Pronunciamiento de la brigada 19 de junio

Caracol de La Garrucha, Chiapas. 20 de junio, 2008.

Ante la acción cobarde por parte del Ejército Federal, PGR, Policía Estatal y Municipal de Chiapas por el ataque perpetrado el pasado 4 de junio contra las comunidades de San Alejandro y Hermenegildo Galeana pertenecientes al Caracol de la Garrucha “Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer”, en donde intentaron incursionar en forma violenta con el supuesto argumento de buscar sembradíos de mariguana y amenazaron con volver quince días después, organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña de distintas regiones y estados en México

Decidimos formar una brigada de solidaridad  y acompañamiento en la que pudimos constatar que se mantiene latente la amenaza de incursión de las fuerzas del mal gobierno al territorio zapatista y que continúa el patrullaje terrestre y aéreo sobre el Caracol de La Garrucha.

Constatamos también la dignidad y la voluntad de resistir de las comunidades zapatistas en defensa de su tierra y territorio, dignidad que debe ser acompañada y defendida por todo nuestro pueblo.

Manifestamos nuestra completa solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia ante estos ataques. Hacemos también un llamado al pueblo de México y a la sociedad civil nacional e internacional a estar atentos de la situación de guerra en que viven las Bases de Apoyo Zapatistas.

En estos días en que se cumple el tercer aniversario de la Sexta, llamamos a todos y a todas a estar alertas ante la escalada de guerra en los Caracoles y Juntas de Buen Gobierno y exigimos respeto a la autonomía y libre determinación de los pueblos indígenas zapatistas.

¡L@s zapatistas no están sol@s!

¡Fuera Ejército de Chiapas!

¡Nunca más otro Acteal!

¡Contra el despojo y la represión, la solidaridad!

Brigada 19 de Junio formada por organizaciones, colectivos y adherentes de la Otra Campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS