Ante la violencia patriarcal, la rabia de miles de mujeres

Mientras miles de mujeres marchaban sobre Reforma y Av. Hidalgo, miles de mujeres se enfrentaban a la indiferencia montada a las afueras de Palacio Nacional y la Catedral.

México se tambalea entre feminicidios y violencia hacia la mujer, y ante esto miles de mujeres expresan su malestar por el poco avance que se tiene en temas de genero, donde el sistema patriarcal sigue aferrándose al predominio.

El gobierno y la iniciativa privada hablan de avances en la participación de la mujer, las realidades muestran feminicidios, violencia física, laboral, e incluso infantil.

Ese malestar se transformo en rabia y en mas de 5 horas miles de mujeres protagonizaron una batalla en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más articulos

Multitudinarias marchas en el #8M, tiñen la CDMX de morado

Este #8M (8 de marzo) marcharon decenas de miles de mujeres por las calles de la ciudad de México. En los últimos años esta...

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Ser mujer en el CNI es un reto

Reconocer la importancia de las mujeres en la organización de la defensa del territorio. No solamente desde la casa, la cocina o cuidar a...

FGJEM desaloja y golpea a feministas de Ecatepec: “A petición de la CODHEM” inician diligencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresó esta madrugada a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado...

La mirada de Regeneración Radio | Visita los fotorreportajes