FGJEM desaloja y golpea a feministas de Ecatepec: “A petición de la CODHEM” inician diligencias

  • 1.2K
    Shares
  • 1.2K
    Shares

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresó esta madrugada a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con sede en Ecatepec. Los cuerpos policiacos desalojaron y golpearon a las mujeres que mantenían tomado el edificio, como parte del movimiento feminista que ha protestado en sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de diferentes puntos del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la colectiva Manada Periferia, los policías detuvieron a 17 personas (6 menores de edad) y agredieron a una mujer con 8 meses de embarazo.

En su cuenta de twitter, @FiscaliaEdomex, señaló que el operativo estuvo a su cargo y que llevarán a cabo algunas acciones jurídicas a petición de la CODHEM.

En una transmisión realizada durante el desalojo, se observan algunas agresiones. Los uniformados corresponden al cuerpo de Policía de Investigación y de la FGJ.

Las mujeres fueron transportadas en la patrulla NGG 23 65, hasta el Centro de Justicia de Atizapán, en donde horas más tarde los policías agredieron a un grupo de manifestantes que exigían la libertad de sus compañeras junto a los padres y madres de las detenidas.

En el Centro de Justicia de Atizapán, los policías rociaron con extintores a las manifestantes y arremetieron contra ellas. En el minuto 1 con 39 segundos se escucha a un policía decir: “ya chingaron a su madre”, antes de iniciar nuevas detenciones.

Las mujeres feministas afirman que la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, es una “respuesta ante la falta de atención, compromiso y justicia del estado para con las víctimas”.

  • 1.2K
    Shares

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje / Ayotzinapa: A 4 años, una promesa

A 4 años de la desaparición de los estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, es imperiosa la necesidad de crear una comisión de investigación para la verdad que pueda reencauzar los esfuerzos para dar con el paradero de los muchachos, ¿Cómo revertir y qué hacer frente al actual ambiente de impunidad y de violencia que impera en el país? Sin duda los pasos tienen que estar dirigidos al fortalecimiento del sistema de justicia, y al combate de la impunidad, pero al mismo tiempo debe existir un cause que aglutine a los movimientos sociales.

Redes Sociales

0FansLike
16,268FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...