FGJEM desaloja y golpea a feministas de Ecatepec: “A petición de la CODHEM” inician diligencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresó esta madrugada a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con sede en Ecatepec. Los cuerpos policiacos desalojaron y golpearon a las mujeres que mantenían tomado el edificio, como parte del movimiento feminista que ha protestado en sedes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de diferentes puntos del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la colectiva Manada Periferia, los policías detuvieron a 17 personas (6 menores de edad) y agredieron a una mujer con 8 meses de embarazo.

En su cuenta de twitter, @FiscaliaEdomex, señaló que el operativo estuvo a su cargo y que llevarán a cabo algunas acciones jurídicas a petición de la CODHEM.

En una transmisión realizada durante el desalojo, se observan algunas agresiones. Los uniformados corresponden al cuerpo de Policía de Investigación y de la FGJ.

Las mujeres fueron transportadas en la patrulla NGG 23 65, hasta el Centro de Justicia de Atizapán, en donde horas más tarde los policías agredieron a un grupo de manifestantes que exigían la libertad de sus compañeras junto a los padres y madres de las detenidas.

En el Centro de Justicia de Atizapán, los policías rociaron con extintores a las manifestantes y arremetieron contra ellas. En el minuto 1 con 39 segundos se escucha a un policía decir: “ya chingaron a su madre”, antes de iniciar nuevas detenciones.

Las mujeres feministas afirman que la toma de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, es una “respuesta ante la falta de atención, compromiso y justicia del estado para con las víctimas”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS