En contra de la represión a la Ke Huelga Radio. 102.9fm hasta el final, ni un paso atrás!

A la asamblea de la ke huelga radio.

Al circuito de los medios independientes y libres de México y el mundo: Ante la situación de persecución y hostigamiento de la que son objeto el proyecto y los miembros de la ke huelga 102.9 FM, radiozapote manifiesta lo siguiente:-La ke huelga es el único espacio de propuesta sonora libre que se puede escuchar en el FM de la ciudad de México. Su contenido y transmisiones son  expresiones autenticas y libres dentro de los rígidos formatos de lo radiofónico. Esta estación transmite espacios sonoros y verbales que incluyen la participación de los sectores sociales y culturales que no desean acceder al medio de comunicación corporativo y permite la difusión de estilos musicales y narrativos que están fuera de la dinámica del mercado.

 

-La importancia del surgimiento de este ejercicio social y radiofónico del pensamiento no contradice los fundamentos de la universidad y por el contrario deja de manifiesto la importancia que la UNAM tiene en los procesos de creación y transformación del conocimiento, basándose en contenidos sociales y culturales críticos y sin autocomplacencia hacia los paradigmas de la cultura contemporánea de México.

 

-La persistencia del proyecto de la ke huelga durante los últimos años, demuestra que los espacios de la información y organización social son fundamentales para lograr acciones de transformación y configuración de los medios y los lenguajes posibles frente al entorno de la cultura dominante.

 

-La ofensiva que se lleva a cabo contra medios y espacios independientes de cultura y comunicación esta inscrita dentro de la estrategia tradicional del doble discurso de la clase política, una vez mas se trata de criminalizar la actividad social critica y de transformación, para esto se lleva a cabo una campaña que conjunta la intimidación, la descalificación y las acciones violentas, mientras que por otra parte, se lanza el discurso de la legalidad y el mantenimiento del orden establecido.

-La ofensiva que se lleva a cabo contra la ke huelga se inscribe dentro del marco de las supuestas transformaciones a la legalidad del entorno mediático en México, y se contextualiza dentro de las presiones que los monopolios de la comunicación realizan hacia la secretaria de estado encargada de mantener la supuesta legalidad del uso del espectro radioeléctrico.

 

-Hacemos un llamado a todos los participantes de medios libres, críticos, independientes etc a redoblar esfuerzos en los procesos sociales e informativos en los que se encuentran trabajando ahora. La ausencia de la señal de 102.9 FM es importante para los movimientos sociales y de medios libres del país, esta ausencia debe ser cubierta por el trabajo de tod@s aquell@s personas y colectivos que se encuentran ahora realizando sus actividades y materiales sin persecución y hostigamiento.

-Reiteramos que el movimiento de los medios libres en México no puede perder un solo espacio, proyecto o idea a manos de las fuerzas represivas del estado. Ya que esto representaría la posibilidad de seguir adelante acallando las voces críticas e independientes que han crecido en proyectos y acciones de manera contundente en los últimos años en nuestro país. Esta marea creciente no la para nadie. Adelante compañer@s de TODOS los medios!

 

-La andanada de ataques sistemáticos que se ha desarrollado desde la llegada de Francisco Ramírez Acuña a la Secretaria de Gobernación, sigue delante de manera impune. Las radios y medios libres juegan en este proceso un papel fundamental para que pueda ser acallada la voz de los pueblos y las organizaciones sociales. En las manos de l@s comunicadores con memoria histórica esta la posibilidad de hacer la diferencia.

 

Adelante compas de la ke huelga, la radio contra el poder, esta empezando a surtir efecto. Hasta el final, Ni un paso atrás!

 

Comité Editorial de Radiozapote.

Cuicuilco México, septiembre de 2007.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS