CNI y EZLN comparten experiencias y estrategias contra el capitalismo

Fotorreportaje #22

Luis Suaste & Carlos Ogaz -

Donde los de arriba destruyen, los de abajo construimos

El compañero de la comunidad Otomí de San Fco. Xochicuatla dio lectura a la invitación al festival mundial de las resistencias y las rebeldías, el cual se llevara a cabo del 21 de diciembre del 2014 al 3 de enero del 2015 con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias de lucha de los pueblos indios, así como hacer frente a los retos y desafíos que impone el neoliberalimo.
1-1
2-1

El encuentro de los espejos

La compartición de experiencias y resistencias entre los pueblos originarios en territorio zapatista aglutinó a 300 delegados y delegadas de 30 pueblos, grupos sociales, así como tribus y naciones originarias en México; por parte de los zapatistas participaron 1300 bases de apoyo.

Agresiones constantes al CNI

En la primera declaración de la compartición CNI-EZLN sobre la represión se señaló a la muerte como “la condición de vida de nuestros pueblos”; en ella nombraron los ataques recientes al CNI: alrededor de 89 integrantes asesinados y asesinadas, 15 desaparecidos y desaparecidas, así como 22 hombres y mujeres presas.
3-1
4-1

Los “mass media del EZLN”

“Los Tercios Compas” informaron de las actividades que se desarrollaron durante los trabajos, cumpliendo con un doble objetivo: ser los escuchas de las bases de apoyo zapatistas que no pudieron estar presentes, así como las ventanas para los y las integrantes de la Sexta nacional e internacional.

Resistencia contra el capitalismo

En los resolutivos del CNI dados a conocer el 9 de agosto, los pueblos indios señalaron que “La lucha es diversa y el enemigo lo nombramos capitalismo”, el cual basa su acumulación en el despojo, cárcel y muerte.
5-1
6-1

Milicianos alrededor del templete

Nuevamente la seguridad en el Caracol I Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños corrió a cargo de los milicianos y milicianas del EZLN, quienes llevaron un control minucioso de acceso a los resolutivos.

No dejen de inventar, no dejen de crear

El EZLN envió un agradecimiento público a los y las integrantes de la Sexta en México y el mundo quienes crearon formas para poder conseguir recursos que posibilitaron la realización del encuentro, impulsando con esto la organización de uno de los sectores más amplios y decididos en cambiar el estado actual de las cosas.
7-1
8-1

Los medios de paga no asistieron

A pesar de que la invitación para estar presentes durante los resolutivos de la compartición CNI-EZLN fue abierta a los medios comerciales, éstos brillaron por su ausencia –a excepción de un par de ellos-. Esto es sin duda alguna es una respuesta al cambio de la política de medios que el EZLN ha venido implementando a partir del asesinato de José Luis Solís López, Votán Galeano.

¡Apóyanos! ¿Te gusta nuestro trabajo? Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Culmina la compartición de saberes y dolores

El comandante David clausuró el encuentro en donde se nombraron dolores, sufrimientos, pero sobre todos experiencias y estrategias de resistencia de los pueblos indios de México; Señaló la necesidad de “caminar juntos como hermanos y compañeros”, lo cual “debe de marcar el rumbo y el horizonte de nuestro horizonte como pueblos”.
9-1
10-1

Para celebrar, un bailongo

Al finalizar los asistentes a la compartición se dieron cita en la cancha central de la explanada del Caracol zapatista para celebrar la vida y los pasos de organización afianzados durante los arduos días de discusión y reflexión.

Regeneración Radio | Agosto del 2014 | Fotoreportaje: CNI y EZLN comparten experiencias y estrategias contra el capitalismo

¿Te gustó este fotorreportaje? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación: