Represión en la Marcha convocada para este 2 de octubre

La marcha desde un primer momento estuvo rodeada de policía vestida de civil, durante le recorrido esta policía estuvo intimidando y provocando a los manifestantes, los cuales en ningún momento cayeron en la provocación. Durante el trayecto la marcha se realizo sin ningún problema y las personas se manifestaron de una manera pacifica.

Los problemas surgieron cuando un grupo de policías vestidos de civil se acercaron al compañero  que estaba distribuyendo material escrito,  los policías estuvieron unos minutos revisando el material que el compañero Victor hugo Martinez (Tortugo) estaba vendiendo y de pronto se lo llevaron cargando hacia un costado de la plancha del Zócalo. En ese momento muchas personas se dieron cuento y corrieron para ver que es lo que sucedía, en ese momento llegaron granaderos y se dio un enfrentamiento con lo manifestantes.

 

Durante la detención un compañera de Radio Pacheco que estaba en la manifestación, se acerco a los policías para ver que sucedía y de manera violenta lo retuvieron, golpeándolo. Hay testigos que dicen que cuando detuvieron al compañero Víctor Hugo le estaban metiendo algunas cosas en su mochila, es decir le estaban sembrando lo que después presentaría le ministerio publico como pruebas en su contra.

Ya en el ministerio publico, en la delegación Cuahutemoc al compañero Víctor Hugo lo señalaban como el principal responsable de algunos destrozos en un banco. Las pruebas del ministerio público eran una piedra y una cámara de vigilancia las cuales fueron sembradas unos momentos antes por funcionarios de alto rango del GDF.

 Después de la primera detención se la policía comenzó a rodear el Zócalo por los cuatro lados y se dieron mas enfrentamientos con los manifestantes y se dieron 5 detenciones.

Salio una marcha hacia la delegación y otra comisión se fue hacia una instancia de derechos humanos para levantar una queja ante la brutalidad policíaca del GDF.

Los manifestantes ahora estuvieron en el ministerio público exigiendo la libertad de todos los presos y se realizaron acercamientos con una comisión, para ver la situación jurídica de los detenidos. Los cargos son vandalismo, asociación delictuosa, daño en propiedad ajena y robo calificado.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS