Segunda Marcha por la libertad de los presos poiticos de Atenco

México, 04 de Mayo de 2007.A un año de la brutal represión que sufrieron ejidatarios de San Salvador Atenco y adherentes a la Otra Campaña. Hoy se llevo a cabo una marcha para exigir la libertad de los presos políticos, que se encuentran en el penal de Santiaguito, Almoloya y del penal de Texcoco. La marcha partió del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con numerosos contingentes de ejidatarios de Atenco, miembros de la APPO, Comité 68, Movimiento Proletario Independiente, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Organización Nacional del Poder Popular, estudiantes de Chapingo y adherentes a la Otra Campaña.

Cerca de las 16:00 hrs. dio inicio la marcha sin contratiempos, sin embargo, a la altura de la torre del caballito el ambiente se tenso, debido a que un grupo de alrededor de 200 personas “posiblemente” infiltrados o porros circulaban también con dirección al zócalo, lo cual a la altura del Hemiciclo a Juárez la marcha se detuvo durante una hora, la cual se reanudo al ver condiciones para llegar al Zócalo.

.

 

Los ejidatarios con machete en mano y cantando el himno nacional entraron a la plancha, otros a caballo y con banderas nacionales, fue así como llegaron hasta las puertas de Palacio Nacional y concluyeron con un mitin en donde se reitero la exigencia de la libertad de los presos políticos y denunciaron nuevamente la intención del gobierno de Felipe Calderón dereintentar la apertura del proyecto de construcción del aeropuerto en Texcoco.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS