El Paro Nacional convocado por diferentes secciones del magisterio, CNTE y el ISSSTE, comenzó a temprana hora con los cierres en algunos puntos estratégicos del área metropolitana. El día se concluyo con la movilización que partió a las 16:30 hrs. de la escuela  Normal  hacia el zócalo. Miles de manifestantes tomaron las calles exigiendo al gobierno neoliberal de Calderón que eche atrás las actuales reformas al ISSTE. La manifestación termino con un mitin que se realizo en la plancha del zócalo donde diferentes representantes manifestaron su rechazo a la nueva ley del ISSSTE.

En dicha marcha vimos la participación de escuelas de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, escuelas de preescolar, como básica y media superior. Además de rechazar la nueva ley del ISSSTE, los compañeros denunciaron que si el ISSSTE esta en quiebra no es por que ellos no den su cuota si no que, “los reguladores de dicha institución son los que a lo largo del tiempo se han  enriquecido y malgastado el dinero” comenta una compañera. Otra exigencia que aun continúa vigente es la desaparición del “charrísimo” que durante muchos años han sido los que venden y terminan con los movimientos sociales, además de velar por los intereses de los gobiernos entregistas.

Se hace un llamado a que sigamos manifestándonos ya que la nueva Ley del ISSSTE nos perjudica a todos.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: