El inicio de la segunda etapa de la otra campaña, arranca abajo y a la izquierda

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/11_Inicia_2_etapa_de_la_otra_campania.mp3

[Descarga el Audio]

“Acabar con la conversión de la tierra en mercancía, con el despojo de los bienes terrenales, con la ganancia mal habida es decir acabar con el capitalismo sigue siendo el punto de partida para tomar en nuestras manos el control de nuestro destino”

Sergio Rodríguez Lazcano Alrededor de las seis de la tarde arribaron los delegados y delegadas del EZLN al Centro Cultural Tierra Adentro donde unas 600 personas estaban esperando para este evento que da inicio a la segunda etapa de la otra campaña.

Inmersos en las diferentes problemáticas que se están viviendo en las comunidades autónomas zapatistas el EZLN se presento listo para continuar este esfuerzo a nivel nacional que ya prometió al pueblo de México que Felipe Calderón no terminara su sexenio y que en este país vamos a vivir otra cosa muy diferente al capitalismo.

.

 

Audios del Inicio de la Segunda Etapa de la Otra Campaña

.

Imágenes: Inicia 2 etapa de la Otra Campaña

.

Imágenes 2: Inicia 2 etapa de la Otra Campaña

 

La comandanta Kely nos comento sobre la Campaña mundial por la defensa de las tierras y menciono también:

 

 

Hermanos y hermanas de México aquí en chipas hay una nueva ofensiva en contra de las comunidades indígenas zapatistas. Protagonizada por grupos paramilitares de filiación perredista y priista, quienes originalmente robaron las tierras a los pueblos, en franca conspiración con las fuerzas policiales y militares por que nosotros hicimos una verdadera reforma agraria.

 

Por su parte el comandante tacho menciono que bajo el mandato de nuestros pueblos  el delegado zero nos ha informado de todas las injusticias que vive el pueblo a lo largo y ancho del país y principalmente nuestros hermanos indígenas. Declaro iniciada la segunda fase de la otra campaña mencionando que es en cumplimiento de la palabra de los hombres mujeres y niños del EZLN.

 

La autonomía de nuestros pueblos solo puede existir si esta en sus manos la tierra, menciono Joao Pedro compañero del Movimiento Sin Tierra de Brasil. Además dijo que el ideario zapatista es fuente de inspiración para su movimiento y las tomas de tierra en su país.

 

Recordar la primera etapa de la otra campaña sin olvidar la brutal represión en San Salvador Atenco y ahora el inicio de la segunda fase con los ataques paramilitares en contra de los zapatistas es ver de reojo que allá arriba tienen miedo y mucho del único movimiento que sin tener estructura organizativa definida, respondió a nivel nacional e internacional contra la injusticia vivida en Atenco. Arriba la pesadilla de un pueblo organizado y rebelde la otra campaña la esta convirtiendo en realidad y la respuesta del poderoso es la violencia.

 

La marginación, el despojo, la discriminación y la sobreexplotación son la constante de quienes abajo vivimos, pero también la rebeldía y la dignidad se levantan en cada rincón dispuestas a unirse y pelear organizados por un futuro digno lejos del capitalismo, muy otro.

 

“Latinoamérica es ya uno de los nuevos escenarios de la guerra de conquista y los pueblos indígenas tendrán como hace 500 años el papel protagónico en la resistencia, pero la batalla terminara en una derrota definitiva si no se alían con los trabajadores del campo y la ciudad y con esos nuevos personajes con identidad propia como lo son las mujeres los jóvenes y los otros amores.”

 

 

 

SCI Marcos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS