8 de marzo en Oaxaca

El pasado 8 de marzo miles de manifestantes salieron a la calle gritando consignas a la par donde no solo se recordaba la el dia internacional de la muejer, sino exiguiendo y   denunciando los casos en que las mujeres han sido “motin de guerra” dentro de las represiones que han sufrido por parte del estado. Como son en los casos de Atenco donde docenas de mujeres fueron violadas, o como es el caso de ciudad Juarez que hasta la fecha vemos a cientos de mujeres desaparecidas y asiesinadas y que el estado hace caso omiso para esclarecer estos hechos.

 

Miles de mujeres gritaban consiganas tales como “las mujeres proletarias dejaremos el mandil y si fuera necesario tomaremos el fusil”,  evidentemente que la mujer de oaxaca esta arta de la represion si no ademas esta dispuesta a acabar con el machismo en la que se ha visto sumerguida durante muchisimas decadas.

 

 

Ademas se marcho con la consigan por la libertad a los Prexs Politicxs y la presentacion de los desaparecidos.

 

 

Es increible que a pesar de la represion que a sufrido el digno pueblo nos sigue demostrando que la organización y la movilizacion es fuendamental en la lucha social, pues radio platon nos dio la sorpresa de que sale de nuevo al aire.

 

Diferentes organizaciones,sectores sociales como fueron las barricadas y jovenes siguen en pie de lucha organizandose y luchando dia con dia, ya que despues de la ultima asamblea de la APPO donde se llego al acurdo de no participar en la proximas elecciones y que cada organización e individuo era libre de hacerlo siempre y cuando no portara la bandera del  APPO y que ademas si alguno de los miembros de la la mesa de la APPO lo deside tendria que dejar si puesto dentro de dicha organización.

 

 

Se espera que en los proximos dias la gente se siga movilizando a favor de las demandas que aun mantienen como es la caida del gobernador Ulises Ruiz y el sece al hostigamiento del movimiento.

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS