Aviso: Radio Plantón regresa al aire este 8 de marzo

A los hombres, mujeres, niños y ancianos de Oaxaca, México y el mundo

A las organizaciones, sindicatos, colectivos, artistas e intelectuales

Nosotros somos Radio Plantón, poniendo ideas a tu conciencia, “La voz del magisterio democrático y la sociedad civil de Oaxaca”. Nacimos el 23 de mayo del 2005 en el 94.1 de FM y posteriormente nos ubicamos en definitiva en el cuadrante del 92.1 FM, como una radio sindical libre e independiente, que la sociedad Oaxaqueña poco a poco fue haciendo suya; una sociedad cansada de medios de comunicación mediatizada al servicio del poder y del dinero.

El 14 de Junio de 2006, al más vil estilo fascista, el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, a través de la policía ministerial del Estado de Oaxaca, destruyó con lujo de violencia las instalaciones de Radio Plantón y fueron detenidos 3 compañeros. Con ello callaron 34 programas diversos con temáticas: educativos, sociales, políticos, infantiles, de género, etc. que ponían énfasis en el ser humano.

Después de ese momento Radio Plantón pasó por varios procesos que lo llevaron a utilizar el Internet para seguir con su transmisión, se sacó una señal de baja potencia en el 92.5 FM, que el mal gobierno bloqueó. Sin embargo, se siguieron de cerca los procesos de las tomas de radios en Oaxaca (sin participar directamente, pero sí con la asesoría técnica y apoyo de material sonoro), un fenómeno sin igual en la historia reciente de México.

Hoy, tras el desenlace de lo que se ha dado por llamar “La Comuna de Oaxaca”, los saldos adversos se cuentan con el dolor por nuestros muertos, presos, desaparecidos, perseguidos y compañeros con órdenes de aprehensión. Se trata de una larga lista de compañeros y compañeras a quienes la “justicia” de los poderosos ha cobrado la afronta que hiciera el pueblo agraviado contra el gobierno sátrapa de Oaxaca.

En estos momentos Radio Plantón cuenta con las condiciones para salir al aire en el 92.1 de FM, nuevamente y seguir “poniendo ideas a tu conciencia”. Además, Radio Plantón es integrante de “La Comuna Radial”, “Barricadas Sonoras” que es un esfuerzo conjunto de varias Radios Libres de México.

La sociedad civil local, nacional e internacional conoce y ha apoyado a Radio Plantón. Tal es el caso de Radios Populares de Chicago y Maestros Democráticos de la Columbia Británica, personas a titulo individual y diferentes colectivos. Los compañeros que han aportado su tequio (trabajo colectivo) a Radio Plantón con la producción de programas están dispuestos a continuar con esta radio, que fue una de las semillas del movimiento. Las instalaciones físicas ofrecen las condiciones básicas para transmitir. Por encima de todo, el que Radio Plantón salga al aire no es capricho u esfuerzo de una sola persona u organización: es un reclamo del pueblo oaxaqueño.

Les informamos que nuestra señal estará al aire a partir del 8 de marzo en la frecuencia del 92.1 de FM. Demandamos la solidaridad para la cobertura del proyecto de Radio Plantón.

Solicitamos a través de este medio nos apoyen firmando la carta desplegado que anexamos y saldrá publicada en algunos diarios y paginas electrónicas. Gracias por su solidaridad.

Pueden darle seguimiento a nuestra emisora a través de: http://www.radioplanton.net y http://comunaradial.sarava.org

 

 

 

Oaxaca de Juárez, 7 de marzo 2007

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS