Segundo comunicado Urgente. Sobre agresiones de grupos porriles en el CCH Vallejo

A la Otra Campaña

A el pueblo del México en resistencia

A la comunidad universitaria

Las autoridades del CCH-Vallejo con pleno conocimiento de que ya se había convocado a una asamblea estudiantil para el 1 de Marzo al medio día, en un claro acto de boicot encabezadas por la Directora del plantel Laura Lucia Muñoz Corona realizaron mañosamente una asamblea a las 10 AM, en la cual no se trato el problema del porrismo a fondo y además amenazó directamente con acabar con los colectivos organizados dentro de este plantel comparando el trabajo de estos con el grupo porril 3 de Marzo.

 

Denunciamos:

 

1.- Que la directora del CCH Vallejo Laura Lucia Muñoz Corona realizó esta asamblea para legitimar el supuesto trabajo que realizan contra el porrismo y el “buen trabajo de la seguridad”.  Mientras menciona a cuantos  porros ha expulsado, no dice que a varios de estos porros se les ha vuelto a  localizar dentro del plantel y que han sido los colectivos organizados los que siempre los detenemos y presentamos ante dichas autoridades.

2.- Que la directora del plantel acusó directamente a los integrantes del colectivo Regeneración Radio de vender drogas dentro del plantel. Esto se lo dijo a una compañera del Colectivo KOBVA, además dijo que lo iba a comprobar. Al reclamar los integrantes de Regeneración Radio a la directora por dichas acusaciones, la respuesta fue tratar de desprestigiar a la compañera, intentando dejar este asunto solo como su palabra contra la de la compañera, negando dichas acusaciones.

 

 

3.- Que compañeros organizados del CCH Vallejo que se encontraban esperando a que nuestro compañero David López realizara su declaración en la Agencia Investigadora del MP GAM-3. Descubrieron a 2 porros plenamente identificados como integrantes del 3 de Marzo en las inmediaciones del lugar. Cuando se les intentó detener para presentarlos ante las autoridades correspondientes, los dos porros corrieron a resguardarse dentro de las instalaciones de la  Agencia Investigadora del MP GAM-3 donde los Cuerpos de Seguridad Publica les permitieron el paso y además golpearon a uno de los compañeros que iban en persecución de estos. Los Cuerpos de seguridad Pública amenazaron a nuestros compañeros con seguir golpeándolos si no se retiraban de este lugar.

 

4.- Es notoria ante estos acontecimientos la complicidad que existe entre las autoridades de la delegación Gustavo A Madero y que las autoridades directivas del CCH  Vallejo están más preocupadas por la desintegración de los colectivos organizados dentro del plantel, que por resolver la problemática del porrismo dentro de la UNAM.

 

5.- Que el día Jueves 1 de marzo aproximadamente a las 9:00 AM policías de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) que mantienen un operativo para supuestamente cuidar a los estudiantes a la entrada del plantel agredieron a una compañera estudiante del CCH-Vallejo, la revisaron, la golpearon y la agredieron sexualmente, la compañera ingreso al Plantel indignada por los atropellos y agresiones sexuales de las Fuerzas del Orden.

 

6.- Que las autoridades del plantel han evidenciado que trabajan en conjunto con los cuerpos de vigilancia y espionaje. Denunciamos que alrededor de las 6:00 de la tarde dos personas desconocidas hasta el momento se encontraban merodeando en la puerta de la escuela y al ser descubiertos por  los compañeros de la radio a uno de ellos se le calló una maquina de toques muy parecida a las que utiliza la policía, la recogió y  se retiró rápidamente por la avenida de los 100 metros siguiendo las instrucciones de la otra persona que aunque se había rehusado a identificarse, lo hizo instantes después frente a la directora con el nombre de Roberto Macia representante de Auxilio UNAM, ella lo reconoció, aceptó que era de su conocimiento su presencia en el plantel  pero siempre mantuvo un doble discurso cínico, junto con sus personal de confianza, al acusarnos a nosotros de estar diciendo mentiras.

 

7.-  Por la noche otros 2 porros fueron identificados dentro del plantel y la comunidad organizada los  detuvo, pero la autoridad los llevó al jurídico donde estuvieron alrededor de una hora, aunque al final no les fié tomada su declaración, el abogado se excusó diciendo que prefería centrar su atención en la acusación contra los 3 porros actualmente detenidos por los sucesos de ayer y a escondidas de la comunidad los dejaron ir.

 

8.- Por ultimo convocamos a la Comunidad Estudiantil y al Pueblo en general a mantenerse informados ante esta situación y a manifestar solidariamente su apoyo a nuestra comunidad.

 

 

Regeneración Radio / Radio Pacheco

 

Comunicación Contra el Poder

 

Fuera grupos paramilitares y de choque dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad

 

Fuera Autoridades Impuestas que solapan y mantienen al porrismo

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS