Comunicado del CNI Región Centro Pacifíco

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

REGION CENTRO PACIFICO

 

CONVOCATORIA

CONSIDERANDO que la XVIII Reunion Plenaria del Congreso Nacional Indigena de la region Centro Pacifico, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la comunidad purhépecha de Cherán, municipio del mismo nombre, Michoacan, acordó la realización de una próxima reunión regional en la comunidad nahua de Tuxpan, Jalisco.

CONSIDERANDO que las comunidades nahuas de Tuxpan y del occidente mexicano, al igual que todos los pueblos de México, han sido sometidas en los ultimos años a los peores despojos, atracos judiciales, explotación, represión y destrucción indiscriminada de sus territorios y cultura por parte de los grandes capitalistas, latifundistas y gobernantes.

 

Y CONSIDERANDO que únicamente a través de la unidad de los pueblos indígenas del país entre sí y con todos aquellos mexicanos y mexicanas que son víctimas de explotación, despojo y represión, podrá ser posible el respeto de nuestros derechos más fundamentales y la construcción de una patria justa, libre y democrática:

 

 

 

Se convoca a los pueblos, comunidades y organizaciones indígenas de la región centro pacifíco y de todo el país, a la:

 

 

 

XIX REUNIÓN PLENARIA AMPLIADA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA EN LA REGIÓN CENTRO PACIFÍCO

 

 

 

QUE SE LLEVARA A CABO EN LA COMUNIDAD INDIGENA DE TUXPAN, MUNICIPIO DEL MISMO NOMBRE, JALISCO, LOS PROXIMOS 10 Y 11 DE MARZO DEL AÑO EN CURSO EN PUNTO DE LAS 12:00 HORAS; EN EL LOCAL UBICADO EN CALLE NICOLÁS BRAVO NUM. 65 EN EL CENTOR DE TUXPAN, CON EL SIGUIENTE:

 

 

 

ORDEN DEL DIA

 

 

 

1.- Registro de participantes a partir de las 9:30 horas.

2.- Inaguración de la reunión y presentación de los asistentes.

3.- Discusion de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los problemas de nuestros pueblos y cuál es la situación del país en estos momentos?

  • ¿Quiénes y como dominan, explotan y despojan a nuestros pueblos?

  • ¿Comó se afectan las leyes y políticas de gobierno actuales?

  • ¿Que estamos haciendo para resistir y seguir existiendo como pueblos indógenas?

  • En el marco de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona emitida por las comunidades indígenas que integran el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestra resistencia e integrar un programa nacional de lucha con todos los explotados de México?

4.- Tareas.

 

 

 

ATENTAMENTE

 

 

 

Tuxpan, Jal; a 05 de febrero de 2007

 

 

 

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

 

 

 

POR LA UNIFICACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DE NUSTRAS COMUNIDADES

 

 

 

ORGANIZACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS DE TUXPAN

 

 

 

Nota 1.- Tuxpan se localiza al sur del estado de Jalisco (a unos 600 kilómetros de la Ciudad de México, 150 de Guadalajara ó 60 de Colima). Para llegar en transporte público desde la ciudad de México se puede tomar un camión de la Central del Norte (Ómnibus de México) que sale todos los días con rumbo a Tuxpan en punto de las 21:15 hrs. Igualmente desde la Central de Autobuses de Guadalajara viajando por la carretera libre número 54 (ó 54 “D” si es por la autopista) con rumbo a Colima y saliendo en el lugar conocido como Cuatro Caminos, unos veinte kilómetros adelante de Ciudad Guzmán, para desviarse rumbo a Tuxpan. Asimismo desde México es posible tomar la autopista número 15 “D” (vía corta de Guadalajara) y a la altura de la Barca salirse para tomar la carrtera libre número 110 con rumbo a Sahuayo-Manzanillo hasta llegar a Tuxpan. Por vía libre de México, Morelia o Uruapan es posible viajar a través de la carretera número 15 y en Jiquilpan tomar carretera número 110 con rumbo a Manzanillo hasta llegar a Tuxpan.

Nota2.- La alimentación y el hospedaje de los delegados indígenas serán proporcionados por la comunidad. Traer cobija o bolsa de dormir.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS