Tucson No Borders Encuentro

Pasos hacia el campamento contra las fronteras, Calexico-Mexicali Nov 2007.

 

Del 16 hasta el 18 febrero, el colectivo BLAC (BorderLands Colectivo Autónomo) convocó al encuentro en Tucson, Arizona para organizar el No-Border Camp. Tucson queda una hora norte de Nogales y la frontera, que divide a los Estados Unidos y México.

El campamento demostrará como vamos a trabajar juntos formando redes y enlaces que crucen y destruyen la frontera para el largo plazo. Vamos a generar un espacio propio que no solo reacciona contra la violencia de la frontera y el sistema capitalista que depende de ella, pero que toma el espacio. Una compañera de Tijuana-San Diego dijo: “la política de la frontera aquí es igual que la política del Klu Klux Klan. Cuando yo era una chava fuimos con César Chávez a pelear con ellos, sabes, y hoy haremos lo mismo contra la frontera y sus centros de detención, o mejor dicho campos de concentración, como El Centro 10 kilómetros de Calexico.” El campamiento marcará el aniversario de la caída del muro de Berlín.

 

En Tucson hay varios grupos que se dedican a chambear en la zona fronteriza y en la Otra Campaña, con los migrantes, contra los minute men y autoridades que provocan la muerte de tanta gente que cruza buscando una vida digna. También se encuentra varios proyectos chingones, incluso espacios comunitarios como Bicas (un taller cooperativo de bicicletas), un taller de títeres que produce elementos para protestas y teatro callejero o de comentario social, un jardín comunitario, y Dry River (Rió Seco) un centro social gestionado del colectivo del mismo nombre, que ofrece una biblioteca (con un montón de fanzines) Internet (el colectivo organiza jornadas de trabajo y eventos para que la banda pueda llevar copias de los fanzines y Internet gratis), una cocina comunitaria y espacios donde realizan tokadas, círculos de estudio y reuniones. Además existen grupos como No Mas Muertes (que se presentó el la gira de la Otra en Tijuana) que apoyan directamente a la gente que se encuentra cruzando el desierto ofreciendo servicio medico y legal, agua y comida.

 

En el encuentro, que contó con la presencia de colectivos y individuos de San Diego, Sacramento, Pheonix, Tucson, Los Anglés, San Francisco, Mazatlán, Tijuana, Australia y otros partes, empezamos a concebir como podría ser un campamiento en el desierto, basado en la organización autónoma de muchos grupos y con una idea clara de lo que embarca la acción directa. Se acordó que el campamiento será basada en los PGA Hallmarks (Acción del Pueblo Global), que son una serie de principios y tácticas que definen la acción autónoma. Además, en esta fase temprana, se esta viendo la organización de comisiones de logística, salud, media, arte, fondos, traducción, legalidad y difusión. Nos seguimos educando sobre la política global de fronteras a partir de talleres sobre la militarización, naciones indígenas de la región, detención mandartorio y campamentos contra los centros de detención, acciones contra las corporaciones que aprovechan de la frontera y de tratos comercios libres, entre otros mas.

 

 

El próximo encuentro, entre muchos que se va a armar antes de noviembre, será en Culiacán, Sinaloa en Abril 13-14. Se hace un llamado a la banda de esta región y gente que pueda moverse al próximo encuentro para seguir organizando y conociéndonos, y a banda de otros partes que se organice sus propios encuentro en sus regiones.

 

 

Para mas información manda un correo a: ningunserhumanoesilegal@gmail.com

 

O visita la pagina http://www.deletetheborder.org

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS