Comunicado y aclaracion del FPFVI – UNOPII

14 de Febrero de 2007.

A los integrantes de la Otra Campaña, México.

A los integrantes de la Otra en el Otro Lado.

A los integrantes de la Otra Internazional.

A los integrantes de la COPAI-México.

Los pasados 30 y 31 de diciembre, en el contexto del Encuentro de los Pueblos Zapatistas con el Mundo realizado en Oventic, se dio la participación de dos personas que se presentaron como “Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII Estado de México”

Quienes tratando de capitalizar en su beneficio los esfuerzos hechos por nuestra organización, hicieron planteamientos que generaron confusión y molestia entre algunas organizaciones y compañeros.

 

Con el objetivo de aclarar y prevenir ante futuras situaciones queremos informar que en reunión de la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de la Izquierda Independiente realizada el ocho de enero se analizó esta situación y se determinó comunicar a las organizaciones adherentes a la Otra Campaña, a las organizaciones que conforman la Conferencia de Organizaciones Políticas Anticapitalistas de Izquierda (COPAI) y a todas aquellas organizaciones, colectivos y personas con quienes tenemos relación lo siguiente:

Las organizaciones que conformamos la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de la Izquierda Independiente (UNOPII) definimos la solidaridad y la dignidad como principios sustanciales en nuestro quehacer político y social. Jamás hemos entendido estos conceptos como monedas de cambio, ni mucho menos como elementos para el chantaje, es decir que nunca la solidaridad se ha brindado, por nuestra parte, con la perspectiva de recibir algo a cambio, la entendemos como elemento fundamental para romper con una visión egoísta imbuida en nuestra sociedad día tras día; como única forma de sumar fuerzas en esta lucha por transformar radicalmente las estructuras de dominación que padecemos. ¿Cómo exigir reciprocidad por marchar exigiendo la libertad de compañeros si es que lo consideramos un deber?

De igual manera es necesario aclarar que cada una de las acciones que realizamos: las tomas de tierra, las marchas, los bloqueos son en si mismos actos de dignidad. Nosotros no luchamos por una vivienda digna, por el contrario, dignificamos los espacios que habitamos con el trabajo, con la lucha, con esta necedad de no doblegarse ante el Estado, los dignificamos cuando los abrimos para recibir y alojar a compañeros y compañeras, los dignificamos también cuando compartimos lo que tenemos con los hermanos que menos tienen ¿Cómo cobrar lo que para nosotros es un honor?

En este sentido nuestra participación en la Otra Campaña ha sido honesto, sin dobleces, porque entendemos que esta es la única forma de ir construyendo desde abajo el mundo que queremos, porque estamos seguros que sólo así derribaremos los muros que durante muchos años han separado a los esfuerzos honestos, que han aislado a la dignidad, al pueblo todo.

 

Cómo aceptar entonces que alguien arrogándose la representatividad de la organización se presente ante compañeros de pueblos hermanos distorsionando lo que durante años ha sido nuestra lucha, nuestro quehacer cotidiano. Por todo lo anterior hacemos de su conocimiento que:

1. Las personas que se presentaron al encuentro formaron parte de nuestra organización, sin embargo, su ambigua posición hacia el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización con la que sostenemos una relación bilateral, y hacia la Otra Campaña motivó su separación del Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII.2. La actitud asumida por estas mismas personas en las semanas subsecuentes a su separación ha sido tratando de generar, en base a mentiras y difamaciones, división dentro de la UNOPII, así como con las mismas mentiras, tratar de desacreditar ante las organizaciones con las que tenemos relación la posición de quienes conformamos el
FPFVI- UNOPII.

3. No existe representación alguna de la UNOPII en el Estado de México, la presencia de la organización sigue concentrándose en el Distrito Federal, en Guanajuato y en Chiapas, en el momento que por el esfuerzo de la misma organización esta presencia se amplíe a otros estados de la República, así lo informaremos, por tanto deslindamos y desconocemos a quienes se autodenominaron como UNOPII Estado de México, y/o FPFVI-Línea Proletaria UNOPII – Edo. de México.

4. La toma de tierra realizada en el predio denominado como “La Montada” en la delegación Iztapalapa no fue realizada como UNOPII, ninguna de sus instancias tuvo conocimiento de esta acción que se desarrolló, además, en coordinación con distintas corrientes del PRD y del PRI.5. Como UNOPII y como FPFVI nos indignan las afirmaciones de estas personas ya que podemos asegurar que en el caso citado no existió resistencia ni tampoco un “brutal desalojo” como se mencionó en Oventic.

6. En este sentido lamentamos y nos deslindamos del tono plañidero, ajeno al discurso y al quehacer de nuestra organización, que privó en el discurso de quienes se ostentaron como UNOPII.

 

7. Asimismo denunciamos las amenazas de estos supuestos compañeros de invadir espacios de la organización, en particular el Lienzo Charro de Iztapalapa y los responsabilizamos de las consecuencias que pudieran resultar de sus constantes actitudes de provocación que parecieran estar encaminadas a beneficiar un clima de represión en contra nuestra.


Fraternalmente.

COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL Y DELEGADOS NACIONALES DEL CGR.

 

UNIÓN CAMPESINA OBRERO POPULAR INDEPENDIENTE.

(Guanajuato)

ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA-DEMOCRÁTICA

INDEPENDIENTE. (Chiapas)

FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE.

(Distrito Federal)

¡¡Por la Unidad de la Izquierda Independiente!!

http://www.unopii.org.mx

fpfvi@unopii.org.mx
unidad@unopii.org.mx

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS