Asamblea de la APPO y mesas de trabajo de la Iniciativa Ciudadana

El día 11 y 12 de febrero se realizo la asamblea de la APPO donde se discutió ampliamente la participación de la misma en un futuro, uno de los temas principales fue el punto donde algunas organizaciones tales como el FPR  entre otras,  llamaban a participar en las próximas selecciones en Oaxaca; su argumento era que si se participaba se podría ganar terreno en lo político.

Por el otro lado la gente que defendía en no participar argumentaba que precisamente lo que hizo que la APPO y el movimiento en general en Oaxaca tuviera el apoyo y la simpatía del pueblo fue precisamente que nunca se abandero ningún partido político y que además la misma organización demostró que si estas de la mano con la autonomía el pueblo puede avanzar libre y soberano.

 

Después de una larga discusión  entre organizaciones, colectivos, barricaderos, e individuos se llego al consenso de no participar como APPO en las selecciones y que cada organización decidiera si entraba o no, pero si algún representante de la APPO decide participar tendría que dejar su lugar en dicha asamblea pues nadie que represente a la APPO puede lanzarse como candidato en las próximas elecciones. Otro acuerdo fue que la el trabajo continuaría en las calles con la gente de abajo y que la movilización seguirá siendo fundamental para resolver las problemáticas en el estado así como la liberación de todos y todas las presos que aun continúan en las cárceles.

 

El día 14 de febrero se llevo acabo las mesas de trabajo de la Iniciativa Ciudadana de Dialogo por la Paz, la Justicia y la Democracia en Oaxaca estas fueron convocadas por organizaciones sociales, ONG, La Universidad de la Tierra, representantes de la Iglesia, etc. Los temas que se trataron fueron:

 

  1. Crisis política. La coyuntura actual los mecanismos políticos de la transición. Nueva democracia y gobernabilidad.

     

  2. Crisis económica. La reactivación económica de corto plazo. Economía social y solidaria.

     

  3. Crisis educativa. La superación de los problemas educativos de la coyuntura. Hacia una nueva educación.

     

  4. Crisis social. Los da;os del tejido social y los procesos de conciliación. Armonía, justicia y equidad social.

     

  5. Patrimonio histórico, cultural y natural de Oaxaca. El rescate de la ciudad: situación que requieren acciones urgentes.

     

  6. Medios de comunicación al servicio de los pueblos. Las necesidades inmediatas en materia de comunicación.

     

Como resultado de dichas mesas fue la conformación de próximas reuniones para discutir con la sociedad en general  las propuestas a las que llego cada mesa y llevar a consensos pero sobre todo a la practicidad de cada tema.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS