detienen a José Vobé ( Confederación Campesina Francesa) en Hong Kong

El líder campesino José Bové fue detenido en la aduana, tras arribar a Hong Kong este lunes.

Bové, líder de la Confederación Campesina Francesa, es un activista anti-globalización conocido por su ataque a un restaurante de McDonald’s en 1999, cerca de su hogar en Francia.

Representantes de Vía Campesina presentes en Hong Kong aseguraron a Radio Mundo Real que tras ser detenido en el aeropuerto, Bové llamó al Director General de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, para que resolviera el problema.

“Me encuentro en el centro de detención del Aeropuerto de Hong Kong y he sido informado de mi expulsión en el primer vuelo a París, y de que soy persona no grata en la reunión de la OMC”, dijo Bové a la radio France-Inter. “Se está evitando formalmente que sea parte de la cumbre, aunque estoy acreditado”, agregó el líder campesino.

Bové logró ingresar luego de que la ministra francesa de Comercio Exterior y líder de la delegación de negociadores en la OMC, Christine Lagarde, solicitara al Cónsul francés que interviniera en el caso.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS