El líder campesino José Bové fue detenido en la aduana, tras arribar a Hong Kong este lunes.

Bové, líder de la Confederación Campesina Francesa, es un activista anti-globalización conocido por su ataque a un restaurante de McDonald’s en 1999, cerca de su hogar en Francia.

Representantes de Vía Campesina presentes en Hong Kong aseguraron a Radio Mundo Real que tras ser detenido en el aeropuerto, Bové llamó al Director General de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy, para que resolviera el problema.

“Me encuentro en el centro de detención del Aeropuerto de Hong Kong y he sido informado de mi expulsión en el primer vuelo a París, y de que soy persona no grata en la reunión de la OMC”, dijo Bové a la radio France-Inter. “Se está evitando formalmente que sea parte de la cumbre, aunque estoy acreditado”, agregó el líder campesino.

Bové logró ingresar luego de que la ministra francesa de Comercio Exterior y líder de la delegación de negociadores en la OMC, Christine Lagarde, solicitara al Cónsul francés que interviniera en el caso.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: