Detienen A 2 Integrantes De La Otra Campaña En Oaxaca

“Cada minuto en Oaxaca significa una vida…

O perder la libertad…o quizá recobrarla”

Pres@s Polític@s Libertad

El día de hoy 17 de enero de 2007, compañeros del Colectivo Zapatista nos han informado que dos de sus compañeros integrantes de este colectivo adherente a La Otra Campaña y que trabaja en el Estado de Oaxaca, fueron detenidos por elementos policíacos del estado, después de una manifestación en el centro histórico de la ciudad aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Nuestros compañeros detenidos son:

Eduardo originario de Zachila, municipio aledaño a la ciudad de Oaxaca y Ramiro Martínez Caballero.

Denunciamos:

Que en Oaxaca se criminaliza la protesta social civil y pacífica en nombre del estado de derecho, el orden y la legalidad que legitima el genocidio y la brutalidad del gobierno.

Que nuestros compañeros no son delincuentes, son luchadores sociales que oponen su dignidad a la mediocridad, la brutalidad, la cárcel, el olvido y la injusticia del gobierno y por eso se les ha reprimido.

Estamos concientes de que la mediocridad del gobierno estatal de Oaxaca se sostiene en la mentira y la infamia, y no dudamos de que a nuestros compañeros se les quiera inventar cargos y delitos nunca cometidos, como lo han venido haciendo descaradamente durante estos últimos meses.

EXIGIMOS:

La presentación inmediata y con vida de Ramiro Martínez Caballero y Eduardo integrantes del Colectivo Zapatista adherente a la Otra Campaña y participantes del Movimiento social actual en Oaxaca.

Su liberación inmediata e incondicional.

Responsabilizamos directamente de la integridad física y emocional de nuestros compañeros Ramiro martínez caballero y eduardo: al gobierno ilegítimo de oaxaca y al gobierno federal quienes solamente causan insertidumbre, sufrimiento e inseguridad al pueblo de oaxaca.

Cualquier daño físico o emocional para nuestros compañeros, significa un atentado contra la iniciativa civil y pacífica de la otra campaña en oaxaca, méxico y el mundo. por lo que demandamos su presentación y su liberación.

 

Respetuosamente: Colectivo Todxs Somos Presxs

 

Todos_somospresos@hotmail.com

 

Nota: Llamamos URGENTEMENTE a exigir la presentación y liberación de nuestros compañeros de la otra campaña.

 

En estos momentos se nos informa que fueron detenidos más compañeros del movimiento en Oaxaca y pedimos su solidaridad para demandar la liberación de todos ellos.

Hasta estos momentos desconocemos a donde se han llevado a nuestros compañeros. Desconocemos también su estado emocional y si se ha respetado o no su integridad física.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS