Despues de la Marcha, desalojan planton en Miahuatlán, Oaxaca

El día 13 de enero de 2007 familiares de los presos políticos recluidos en Miahuatlán, en Oaxaca marcharon exigiendo la libertad de los detenidos después de la represión el día 25 de noviembre, día que el gobierno con sus aparatos policíaco agredió al movimiento social en oaxaqueño.

La marcha inicio en palacio municipal de Miahuatlán y se dirigió hacia el reclusorio regional. Durante la marcha se realizó un acto político cultural donde una persona con facha de agente policiaco, fue cuestionado por filmar a la gente y hacer llamadas telefónicas constantemente. Este sujeto fue registrado encontrándole indicios de agente policiaco y fue detenido. Al entregarlo al comandante de la PPE, Reinaldo López, dijo: “No es de Nosotros”. El sujeto fue remitido y llevado a un hospital donde se reporto fuera de peligro.

 

Después de la marcha, varias personas se retiraron hacia la ciudad de Oaxaca donde fueron interceptados por la policía estatal, golpeando y después secuestrando a 5 personas.

 

Mas tarde, alrededor de las 18:50 horas, la Unidad Policíaca de Operaciones Especiales, la Policía Ministerial y la Policía Preventiva arribaron al campamento de los familiares de los presos, instalado a las afueras del reclusorio. Al lugar llegaron siete camionetas con policías, que con lujo de violencia detuvieron y golpearon a las personas que se encontraban en el campamento. Los agentes arribaron violentamente y con uso excesivo de la fuerza, destrozaron el campamento y detuvieron a siete personas. Los familiares después del desalojo se resguardaron en casas aledañas al reclusorio regional.

 

Hasta el momento se reportan 7 detenidos de nombres: Rogelio García Hernández, Vladimir González Martínez, Jesús Villaseca Pérez, Miguel López Cruz José Ponciano Neri, Arnulfo Ezequiel Vásquez y Humberto Vásquez.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS