Comunicado de las Radios comunitarias de Oaxaca

 
A los medios de comunicación alternativos
A las organizaciones no gubernamentales.
A las autoridades municipales.
 

Al pueblo en general.

El día de hoy miércoles 7 de diciembre del 2005, de nueva cuenta el gobierno federal en complicidad con el gobierno del estado de Oaxaca, representaron un acto de atropello contra la libertad de expresión a un medio de comunicación independiente que transmitía desde San Jacinto Amilpas, Oaxaca en la frecuencia 88.5 FM como Radio “San Jacinto”.  Los hechos se suscitaron el día de hoy a las 11:00 horas, cuando más de 50 elementos de la PFP acompañados de la SCT Oaxaca, interrumpieron la transmisión de una manera muy violenta encañonando a los compañeros que en ese momento se encontraban en la cabina de locución, llevándose consigo nuestro transmisor y todo el equipo que se encontraba en la instalación de la Radiodifusora, violando con ello la libre expresión y la autonomía Municipal.
 
Ante este acto de represión en contra de Radio San Jacinto, hacemos un llamado urgente de solidaridad y apoyo a través de sus diferentes medios de comunicación e información, exijan junto con nosotros la liberación de nuestros equipos confiscados y al mismo tiempo solicitamos su apoyo para defender y promover la libertad de expresión de las radios comunitarias que en estos momentos están atravesando la misma situación.
 
¡¡¡Por la libertad de expresión de las radios independientes!!!
¡¡¡Por el respeto a la autonomía de los Municipios!!!
Atentamente.
Radio “San Jacinto” 88.5 FM
Radio Plantón 92.1 FM
Radio Guetza 94.1
Radio Tupa Móvil

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS