Inauguracion del Encuentro de los Pueblos Zapatistas con los Pueblos del Mundo

Sabado 30 de noviembre, en el Caracol II, Corazon Centrico de los Zapatistas delante del Mundo con cede en Oventic comenzaron los trabajos de este primer encuentro en Mexico rumbo al Intergalactico convocado por el EZLN a traves de su Comision Intergalactica. Siendo las 13:49 pm hora del frente de combate suroriental se dio por inaugurado el evento con un poco mas de 1000 compañer@s adherentes a la Zezta Internacional de 40 paises de cuatro Continentes, Comandantes, Bases de apoyo Zapatistas, Milicianos, Insurgentes, Autoridades Autonomas de los cinco Caracoles y Juntas de Buen Gobierno.

Con la invitacion de los Zapatistas de que subieran al acto diferentes compañer@s integrantes del Congreso Nacional Indigena, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la APPO se rindio un “acto simbolico haciendo el honor a los pueblos indigenas hermanos que han luchado y lucharan con nosotros”. La Junta de Buen Gobierno de la Zona Altos de Chiapas explico: “hoy 30 de Diciembre compañeros Bases de Apoyo, Autoridades Autonomas, Responsables Regionales y Locales, estamos aquí para encontrarnos, 232 Autoridades de los Municipios Autonomos Rebeldes Zapatistas” “nos hemos preparado para recibirlos, para intercambiar experiencias de lucha y resistencia con nuestro corazon abierto”.

Posteriormente el Comandante Javier expreso unas palabras de apertura: “les damos la bienvenida a un pequeño rincon de la Patria y el corazon digno del EZLN, dejemos que este primer encuentro sea para nosotros parte de un camino verdadero para compartir experiencias con el objetivo de unir nuestras luchas contra un enemigo comun, pero respetandonos cada quien sus modos”. El Comandante Helipe tambien dio su palabra y posteriormente el Teniente Coronel Insurgente Mioses explico brevemente el trabajo que se realizaria en las mesas de los siguientes dias de encuentro.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS