Madrid: Solidaridad sin fronteras con los Pueblos de Oaxaca

 

 

 

En el marco de la jornada internacional de lucha en solidaridad con el pueblo de Oaxaca el miércoles 20 de diciembre se ha realizado una concentración ante la Embajada de México en Madrid (la quinta en dos meses) por la libertad, la democracia y la justicia para el pueblo de Oaxaca.

Se ha reclamado a través de pancartas y se han coreado las exigencias de:

– presentación con vida de las personas desaparecidas

– libertad para detenidas y detenidos,

– salida del Gobernador del Estado de Oaxaca Ulises Ruiz,

– salida las fuerzas federales de Oaxaca

– castigo a culpables de las torturas, violaciones y asesinatos

Las personas manifestantes han tildado colectivamente al gobierno mejicano de asesino y denunciado que en México se tortura y asesina, mandando el mensaje al pueblo de Oaxaca de que se esta con su lucha. El 22 de diciembre un grupo de representantes de Organizaciones sociales de Madrid a celebrado una entrevista con el director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Fernando Fernández-Arias y con la jefa de área para la zona de la subdirección de política exterior Maria Luisa Marteles. En la reunión se ha expuesto la grave y persistente violación de los Derechos Humanos en Oaxaca requiriendo la intervención del Estado Español y de la Unión Europea ante el gobierno mejicano para la observancia de los Derechos Humanos.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS