H. Puebla de Zaragoza, a 20 de noviembre de 2005.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y NACIONALES

AL PUEBLO DE MÉXICO:

Reunidos en la ciudad de Puebla, organizaciones independientes de varios estados del país (Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí), analizamos las condiciones del movimiento democrático y las que nos impone este gobierno de ultraderecha.

Todos coincidimos en que la represión se ejerce en sus diversas manifestaciones a nivel nacional. Ejemplos de ello son los siguientes:

1. El cobarde asesinato del expreso político Miguel Angel Mesino, militante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, de Guerrero, el pasado 18 de septiembre perpetrado por un grupo paramilitar auspiciado por el cacicazgo figueroísta.

2. El impedir el libre tránsito, como es el caso de la marcha caravana de los compañeros de la Organización Indígena Totonaca, detenida ilegalmente en la localidad de Zacapoaxtla.

3. El despido injustificado de 35 miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, violando su derecho a la libre organización.

4. El manejo discriminatorio por parte de los gobiernos locales y federal del apoyo a damnificados de los huracanes Stan y Wilma, en el sureste mexicano, priorizando las zonas turísticas, beneficiando sólo a los grandes empresarios.

5. Las desapariciones forzadas, asesinatos, presos políticos y de conciencia, torturados y perseguidos.

6. Pero sobre todo la negativa a solucionar las demandas de las organizaciones democráticas e independientes.

Las organizaciones que suscribimos el presente documento, nos adherimos al MANIFIESTO DE LA HUASTECAS (se anexa documento), del 16 de septiembre pasado, coincidimos en el planteamiento político y la propuesta de impulsar una coordinación nacional que aglutine a todos los que luchan contra el capitalismo, la oligarquía nacional, el neoliberalismo y el imperialismo.

Igualmente consideramos que la historia de la lucha de nuestro pueblo y el presente nos exigen la unidad de los pobres enarbolando la bandera del socialismo como proyecto emancipador y transformador.

 

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS MÁS DE 500 PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS.

CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE MIGUEL ANGEL MESINO Y DEMÁS LUCHADORES SOCIALES

ALTO A LA INTIMIDACIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LA OCSS

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS ORGANIZACIONES

 

F  R   A  T  E  R  N  A   L  M  E  N  T  E

FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”, ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR, MOVIMIENTO DE RESISTENCIA POPULAR DEL SURESTE, MOVIMIENTO SOCIAL DE IZQUIERDA, FRENTE INDÍGENA MIXTECO POPOLOCA NAHUATL, ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, UNIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA VIVE, ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN, ORGANIZACIÓN INDÍGENA TOTONACA, COLECTIVO MAGISTERIAL INDEPENDIENTE, LIGA ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICA, CUBÍCULO CARLOS MARX, COMITÉ ESTUDIANTIL DE EDUCACIÓN DE CALIDAD, COLECTIVO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE, ESPACIO ESTUDIANTIL EL CARRIZO, COLECTIVO ESTUDIANTIL DE CHIAPAS, FORO ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICO, RED DE SOLIDARIDAD Y DE DEFENSA LABORAL DE PUEBLA A.C., SECTOR INDÍGENA DE LA SECCIÓN 7 DE CHIAPAS-SNTE, ESPIRAL 7, UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES Y AMBULANTES 28 DE OCTUBRE, SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL HONORABLE MUNICIPIO DE PUEBLA.

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: