Represión en Puebla

H. Puebla de Zaragoza, a 20 de noviembre de 2005.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y NACIONALES

AL PUEBLO DE MÉXICO:

Reunidos en la ciudad de Puebla, organizaciones independientes de varios estados del país (Hidalgo, Guerrero, Chiapas, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí), analizamos las condiciones del movimiento democrático y las que nos impone este gobierno de ultraderecha.

Todos coincidimos en que la represión se ejerce en sus diversas manifestaciones a nivel nacional. Ejemplos de ello son los siguientes:

1. El cobarde asesinato del expreso político Miguel Angel Mesino, militante de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, de Guerrero, el pasado 18 de septiembre perpetrado por un grupo paramilitar auspiciado por el cacicazgo figueroísta.

2. El impedir el libre tránsito, como es el caso de la marcha caravana de los compañeros de la Organización Indígena Totonaca, detenida ilegalmente en la localidad de Zacapoaxtla.

3. El despido injustificado de 35 miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, violando su derecho a la libre organización.

4. El manejo discriminatorio por parte de los gobiernos locales y federal del apoyo a damnificados de los huracanes Stan y Wilma, en el sureste mexicano, priorizando las zonas turísticas, beneficiando sólo a los grandes empresarios.

5. Las desapariciones forzadas, asesinatos, presos políticos y de conciencia, torturados y perseguidos.

6. Pero sobre todo la negativa a solucionar las demandas de las organizaciones democráticas e independientes.

Las organizaciones que suscribimos el presente documento, nos adherimos al MANIFIESTO DE LA HUASTECAS (se anexa documento), del 16 de septiembre pasado, coincidimos en el planteamiento político y la propuesta de impulsar una coordinación nacional que aglutine a todos los que luchan contra el capitalismo, la oligarquía nacional, el neoliberalismo y el imperialismo.

Igualmente consideramos que la historia de la lucha de nuestro pueblo y el presente nos exigen la unidad de los pobres enarbolando la bandera del socialismo como proyecto emancipador y transformador.

 

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS MÁS DE 500 PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS.

CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE MIGUEL ANGEL MESINO Y DEMÁS LUCHADORES SOCIALES

ALTO A LA INTIMIDACIÓN Y HOSTIGAMIENTO DE LOS MIEMBROS DE LA OCSS

SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS DE LAS ORGANIZACIONES

 

F  R   A  T  E  R  N  A   L  M  E  N  T  E

FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL DE MÉXICO “EMILIANO ZAPATA”, ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR, MOVIMIENTO DE RESISTENCIA POPULAR DEL SURESTE, MOVIMIENTO SOCIAL DE IZQUIERDA, FRENTE INDÍGENA MIXTECO POPOLOCA NAHUATL, ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA, UNIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA VIVE, ORGANIZACIÓN CAMPESINA INDÍGENA POPULAR RICARDO FLORES MAGÓN, ORGANIZACIÓN INDÍGENA TOTONACA, COLECTIVO MAGISTERIAL INDEPENDIENTE, LIGA ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICA, CUBÍCULO CARLOS MARX, COMITÉ ESTUDIANTIL DE EDUCACIÓN DE CALIDAD, COLECTIVO ESTUDIANTIL INDEPENDIENTE, ESPACIO ESTUDIANTIL EL CARRIZO, COLECTIVO ESTUDIANTIL DE CHIAPAS, FORO ESTUDIANTIL DEMOCRÁTICO, RED DE SOLIDARIDAD Y DE DEFENSA LABORAL DE PUEBLA A.C., SECTOR INDÍGENA DE LA SECCIÓN 7 DE CHIAPAS-SNTE, ESPIRAL 7, UNIÓN POPULAR DE VENDEDORES Y AMBULANTES 28 DE OCTUBRE, SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DEL HONORABLE MUNICIPIO DE PUEBLA.

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotorreportaje: Desde Oventic, Sigue y seguirá la lucha por los 43 de Ayotzinapa

Desde Oventic: Sigue y seguirá la lucha por los 43 de Ayotzinapa Fotorreportaje #44 A primera hora de la mañana miles de BAEZLN se manifestaron en...

Redes Sociales

0FansLike
16,264FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...