22 de diciembre 2006

Hoy  en Roma –Italia, màs de cincuenta personas se han manifestado en frente de las oficinas de las Naciones Unidas resguardadas por la policia. Los manifestantes han denunciado el hecho que Mexico esté violando los derechos humanos de los y las compañeros/as de Atenco y de Oaxaca asì como los de muchos y muchas personas que participan en luchas sociales y politicas en su pais.
Una delegacion ha encuentrado los oficiales diplomaticos de la oficina y ha entregado una carta de protesta que ha sido enviada por fax en todas las oficinas principales de las Naciones Unidas en el mundo. También ha sido entregado un simbolico paquete navideño con los simbolos de las luchas del pueblo mexicano: el machete y las flores, el huarache y la bota zapatista.
El señor Luis Afonso de Alba, responsabile de la oficina de derechos humanos de la ONU , representa la politica de la doble cara del gobieno mexicano que queremos desenmascarar. No reconocemos el gobierno de Felipe Calderon y denunciamos los intentos golpistas de la ultraderecha mexicana
Nuestra iniziativa, en el marco del dia global de accion convocado por el EZLN, es otro paso de nuestro camino de cooperacion y lucha junto con los y las compañeras de la Otra Campaña.
Vamos a seguir denunciando y resistiendo la violencia del poder, en el noveno anniversario luctuoso de la masacre de Acteal en Chiapas, Oaxaca y Atenco viven, la lucha sigue!
NI PERDON NI OLVIDO!
PRESOS/AS POLITICOS/AS LIBERTAD!
SIN JUSTICIA NINGUNA PAZ!
Asociacion Ya Basta ! Italia

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: