Ni barreras ni Fronteras tod@s con Oaxaca

Desde el día 25 de noviembre se desato una ola de represión contra el digno pueblo Oaxaqueño, misma que se amplio a los diferentes sectores que se encontraban en el estado por solidaridad. Este fue el caso de los compañeros extranjeros a los cuales el gobierno desato ordenes de aprensión, inculpándolos   según por estar asesorando al movimiento.

Mille Sara Ilich Welch compañera Francesa de 22 años de edad fue detenida el 27 de noviembre fuera de las instalaciones de Radio Universidad junto con dos compañeros del DF., fue aprehendida por ministeriales los cuales la separaron al momento de la detención por su condición de extranjera. Ella comenta que no fue golpeada pero que si la torturaron sicológicamente diciéndole que iba a ser deportada hecho que se realizo.

 

Ana Beatriz Lidinver compañera Argentina la cual detuvieron el día 30 de noviembre por ministeriales cuando salio a comprar cigarrillos, a ella la encapucharon y encañonaron amenazándola que la  iban a matar y desaparecer, cabe resaltar que cuando llego al cónsul de su país solo era acusada que se encontraba ilegalmente en México, ella fue enviada a su país.

 

Alfonso Gil Ferrando compañero Catalán al que detuvieron el día 30 de noviembre después de haber detenido a Ana, a el lo detuvieron ministeriales al realizar un cateo en la casa donde se resguardaban, fue detenido con Julieta Cruz Cruz y Sacramento Delfino Cano Hernández, no sin antes haber destruido prácticamente el lugar donde se encontraban.

 

Cabe resaltar que en el caso de los 3 compañeros fueron violadas sus garantías individuales ya que estuvieron incomunicados y ni siquiera permitieron la entrada de abogados de confianza, caso de Pilar Noriega compañera que se solidarizo.

 

Hacemos un llamado a la población en general a que no permitamos mas este linchamiento no solo con el pueblo de Oaxaca si no con todo simpatizante.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS