Marcha contra la Tortura e Impunidad

Este 13 de Diciembre, lxs procesadxs y sentenciadxs que vivimos la represión del 28 de mayo del 2004 en Guadalajara Jalisco durante la Tercera Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea; interpondremos una demanda en contra del gobierno por tortura.

La brutalidad policíaca, las detenciones arbitrarias, la incomnicación y los tratos crueles y degradantes completan la lista de las violaciones a las que fuimos sometidxs.
Violaciones que incluso fueron premiadas y aplaudidas desde el gobierno federal y estatal de Jalisco.
La represión que se montó en contra de lxs manifestantes repitió la lógica del poder y de la impunidad. Sin embargo, al haber sido esta una represión con la marca del Yunque y del PAN, ha dejado un mensaje oficial contra la protesta organizada.
Para intimidar. Para callar nuestra resistencia. Para reforzar la siembra del terror.
Y finalmente para dejar un escarmiento en todas las personas, tanto las que nos atrevemos a cuestionar su ley del caos, como las que ni lo intentan.
El terror organizado en Guadalajara es el primer eslabón en una nueva cadena, donde la represión se convirtió en algo tan público, tan cínico, tan masivo y tan impune.
Guadalajara opero como laboratorio, fuimos un experimento para medir la reacción, la organización y la resistencia a nivel local, nacional e internacional; y así poder diseñar con más perfección el siguiente golpe, el cual cayó en el combativo pueblo de San Salvador Atenco, justamente 25 días antes de haberse cumplido 2 años de la represión en Guadalajara. Y es la que actualmente arrasa a Oaxaca.
Por eso, nosotrxs, lxs procesadxs y sentenciadxs del 28 de mayo hacemos un llamado general a todas las organizaciones libertarias, de Derechos Humanos, de la Otra Campaña, a que salgan a las calles o redacten un documento donde manifiesten publicamente su apoyo y solidaridad en este nuevo paso en la busqueda por la libertad, por la igualdad y la justicia social, politíca y económica.
Se cita a todas las organizaciones el 13 de diciembre en el D.F:
Monumento a la Revolución, 10:00 a.m, para acompañarnos en una rueda de ´prensa y desde donde partirá hacia la PGR la Marcha contra la Tortura e Impunidad.
Silvia Ordaz Amor, María del Mar Rodriguez Jurado, Juan Francisco Mestre Morales, Jon Dominguez Achalandabaso (Españoles)
Patrick Leet, (E.U.A) Roxana Yanina Bestrin Fuentes (Australia)
Mateo Zanotti (Italia)
Laloue Desperrier Roux (Canadá)
Por la Libertad de Todxs Lxs Presxs Politicxs
Por la Reaparición con vida de lxs desaparecidxs.
Por la salida de Ulises Ruiz Ortiz y de la PFP de Oaxaca.
Y para desenmascarar al ex gobernador y ACTUAL SECRETARIO DE GOBIERNO
Francisco Ramirez Acuña y gritarle lo que realmente es: UN TORTURADOR.
Que demandará además la Libertad de Todxs lxs Presxs Politícxs de Atenco, de Oaxaca y las más de 500 alredor de México.
En la Republica Mexicana, se pide que nos respalden, se organizen y apoyen. Mantenganse atentxs e informadxs de las actividades que puedan en sus localidades.
Nivel Internacional:
Se les pide que redacten pronunciamientos de apoyo y concentraciones en las embajadas y consulados mexicanos.
Contra la Tortura y la Impunidad
Por el regreso de nuetrxs copañerxs deportadxs del 28 de mayo:

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS