Boletin de prensa de la APPO

Acciones urgentes por la libertad y  garantías para la Comisión de Dialogo y Negociación de la APPO.

Ante la grave persecución que vive nuestro pueblo, el Consejo Estatal de los Pueblos de Oaxaca ha decidido iniciar el dialogo con la nueva administración Federal. Aún a pesar de que ayer nuestros compañeros comisionados para esta tarea fueron cobardemente detenidos, nosotros tenemos que plantearle al gobierno federal nuestras exigencias, nuestras demandas y la situación que se vive en Oaxaca.

Necesitamos para la seguridad de quienes asistirán a esta mesa, las solidaridad de todos las organizaciones no gubernamentales, organismos de derechos humanos y sociedad civil de México y el mundo para que emitan Acciones Urgentes para que se garantice la libertad y la integridad física de quienes irán a dialogar en las próximas horas. Pedimos manden cartas dirigidas a la Presidencia de la Republica  y la Secretaria de Gobernación donde se exijan las garantías para los miembros de comisión de diálogo de nuestra Asamblea Popular.

Plantearemos nuestras posiciones y escucharemos las posiciones  que el gobierno federal tenga para Oaxaca. Solo con conocimiento de esto podremos realizar nuevas acciones que puedan concretar la libertad de todos los presos políticos, producto de esta guerra sucia, la salida inmediata de la Policía Federal Preventiva y de el asesino Ulises Ruiz Ortiz, así como la restitución de las garantías individuales en nuestro estado.

Nosotros mostramos nuestra disposición abierta y franca para dialogar. Queda en manos de la nueva administración de Calderón demostrarnos lo que en discursos tanto ha mencionado, su disposición a dialogar.

Todo el poder al Pueblo

Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS